Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cazadoras de éxito: Yaiza Canosa o la audacia en el emprendimiento

“¿Qué es lo más raro que habéis transportado hasta ahora?”. “Un ataúd. Mejor no preguntéis, jajaja”. El momento de audacia corresponde a una entrevista publicada en Movimiento Vino D. O. (al que pertenece la imagen), que retrata a la perfección el espíritu audaz de una de las emprendedoras más jóvenes del panorama empresarial español. Se llama Yaiza Canosa y tiene por norma no arredrarse ante las dificultades. Su método de trabajo es identificar una necesidad y diseñar la fórmula para darle cobertura sin importarle los obstáculos que encontrará en el camino. Está segura de su capacidad para sortear los obstáculos sobre la marcha.

Yaiza Canosa es la consejera delegada (o CEO como se dice ahora por sus siglas en inglés) de la empresa GOI, una plataforma con acceso desde ordenadores y dispositivos móviles que pone en contacto a personas que quieren enviar un paquete con personas que los pueden transportar. Autónomos del transporte y viajeros pueden llevar paquetes frágiles, urgentes y de gran tamaño a través de este servicio de forma más segura, personalizada y económica.

Natural de A Coruña, Yaiza cuenta con el grado en dirección y administración de empresas en la rama de gestión comercial por la Universidad de su ciudad natal. También estudió en la Cambridge University dos años. En 2014 y 2015 obtuvo el MBA por la EUDE Business School.

Su trayectoria profesional comenzó a una edad muy temprana, y se ha desarrollado con una intensidad poco habitual. Con sólo 16 años, trabaja para la empresa coruñesa 100 media, en el departamento de dirección de eventos y ventas, en producción ejecutiva y financiación de proyectos audiovisuales. En 2010, y durante dos años, trabaja en gestión de proyectos en Kronos Leader.

A los 18 años entra a trabajar como directora de contenidos en la madrileña Meriendacena Producciones, donde permanecerá cuatro años. Se ocupa del lanzamiento de nuevos productos, líneas de negocio, investigación sobre los mercados de destino y evaluación general del producto. Compatibiliza esta actividad con la dirección de operaciones de iLike IT Solutions en Barcelona, donde entra en 2015.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2014 se convierte en cofundadora de Glue concept, una start up de apoyo a emprendedores que quieren construir empresas. Este mismo año entra como socia en GlueWork, “un hub de talento de primer nivel en España” con sede en pleno Barrio de Salamanca de Madrid.

Su gran creación

En septiembre de 2015 da forma y lanza su gran creación, GOI Travel, que la propia Canosa define como “un operador logístico para empresas que realizan envíos voluminosos dentro de una misma provincia: sofás, muebles, electrodomésticos” y cuyo servicio logístico califica  como “el más rápido, seguro y profesional del mercado”, que opera en las áreas geográficas de Madrid y Barcelona.

Yaiza advierte que la gran ventaja de GOI es que “la contratación del servicio es inmediata, mientras que la media de nuestra competencia es de cinco días. A esto se le suma que somos más baratos y no sólo trabajamos con profesionales del sector para dar un servicio de calidad”.

En la entrevista a Movimiento Vino D. O. Yaiza advierte con claridad sobre los grandes enemigos del emprendimiento: “lidiar con dos grandes enemigos, la incertidumbre y la frustración”, al tiempo que invita al nuevo empresario a que “si realmente es lo que quiere, está a punto dre empezar el camino más intenso, emocionante y sacrificado de su vida. Y es un camino sin vuelta atrás, afortundamente”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La gestión de RR. HH. es prioritaria en cualquier empresa, ya que se encarga de atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados