Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Tratamientos de fertilidad para empleadas: ¿El incentivo laboral del futuro?

tratamientos de fertilidad

Hace apenas unos días volvía a hablarse en los medios de comunicación de una realidad social en nuestro país: la maternidad se está retrasando cada vez más y las mujeres en España tienen hijos, de media, a los 35 años, una cifra a años luz de lo que sucedía hace varias décadas. Ese postergar el ser madre para otro momento está en muchos casos tras los problemas de infertilidad, que van en aumento. ¿A qué puede deberse sino la proliferación de las clínicas de reproducción asistida sino a esta situación?

Pues bien. Parece ser que, conscientes de lo que está ocurriendo en este aspecto tan personal de la vida de las profesionales, algunas grandes compañías están incorporando a sus planes de incentivos laborales el sufragar los gastos de tratamientos de fertilidad. Fertiliza IQ afirma que es una tendencia que ya es real en Estados Unidos, donde alrededor de 250 empresas ya ayudan a sus empleadas a hacer realidad el sueño de tener un hijo. Están también las que ofrecen a las mujeres que tienen en plantilla el poder congelar sus óvulos para ser madres en un futuro, como es el caso de gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones como Google, Apple y Facebook.

Fertility IQ ha analizado 14 sectores y señala que el tecnológico es el que más adelantado está a este respecto. Quieren retener el máximo tiempo posible a sus profesionales más talentosas y es por ello que les ofrecen esta posibilidad de incentivo laboral por si quisieran dejar el trabajo para afrontar la maternidad. Le siguen las empresas de consultoría, los despachos de agotados y los bancos.

Entre las otras grandes compañías que están siguiendo este camino destaca Microsoft, que ofrece hasta 50.000 dólares en tratamientos de reproducción asistida, fecundación in vitro o para congelación de óvulos y esperma. Spotify es la única en Europa que ha optado por esta vía. La firma ofrece intentos ilimitados de conseguir un emebarazo, además de afrontar el coste de todos los análisis genéticos que fueran necesarios y hasta seis meses de baja para padres y madres. Facebook, por su parte, da la opción de someterse a hasta cuatro ciclos de tratamientos valorados en 100.000 dólares, con cuatro meses de baja maternal y paternal, congelación de óvulos y 4.000 euros para los primeros gastos que puede acarrear un bebé.

Como apuntábamos al comienzo, en España aún no se conocen casos similares a esto pero imaginamos que todo será cuestión de tiempo…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados