domingo , 14 enero 2018 Impresion Pyme
  • Mírame, soy una pyme

    Quizá el vídeo no mató a la estrella de la radio al final, pero es un hecho que hasta el mundo de la radio se ha rendido al poder del vídeo: programas en streaming, fotos en redes sociales, páginas web… ¿Cómo puede hacerse un hueco una pequeña empresa, del sector que sea, en este maremágnum de contenidos que cada día bombardean a los posibles compradores?

    La fórmula mágica del éxito es un cóctel de diferenciación, calidad, oportunidad y buen marketing. Pero lo que está claro es que en un mundo digital como el actual hay ingredientes que no deben faltar: hablamos, cómo no, de la imagen, y si es imagen en movimiento mucho mejor.

    Según el último informe de la IAB Spain, ver vídeos es una actividad diaria para el 52% internautas. Y si a esto unimos que el 85% de los usuarios está dispuesto a comprar o contratar servicios de empresas que tienen contenido audiovisual en su web, la ecuación está clara. No se compra lo que no se puede ver.

    La imagen genera confianza y credibilidad, claves en el mundo digital. Pero además está comprobado que mejora la conversión y aumenta la visibilidad y la relevancia en las búsquedas, según esta encuesta, la mayoría de compradores on-line afirma que el vídeo les ayuda en la decisión de compra, ¡y todo ello con una pequeña inversión!

    Así las cosas, el videomarketing se traduce en: a más imagen mayor conversión y posicionamiento. Teniendo contenido multimedia en la web el túnel de la conversión aumenta un 35%, ya que favorece al descubrimiento, el interés y la consideración que le dan los internautas a los vídeos en las webs.

    Además, tener presencia en las principales redes sociales y contar con una herramienta tan potente como es el vídeo, mejora y refuerza la visibilidad on-line de cualquier negocio. La mayoría prefiere los formatos publicitarios que están en vídeo o audios con autoreproducción, fórmula que han adoptado ya la mayoría de las plataformas públicas y que está también llegando a redes ‘semiprivadas’ como whatsapp.

    Buscando y encontrando

    Dicho todo esto, no olvidemos que por muy atractiva que sea nuestra página o nuestros vídeos embebidos o en redes sociales, los usuarios tienen que saber que estamos ahí.

    El posicionamiento en buscadores es un paso clave para cualquier empresa que intenta destacar, pero hay otras fórmulas como los directorios on-line, que permiten realizar una búsqueda más precisa.

    Al permitir que los usuarios encuentren lo que buscan por sector y actividad se convierten en un punto de encuentro entre empresas y clientes y aumentan el alcance hasta un 57%. Otra ventaja de estos directorios, específica para el pequeño comercio, es que es posible circunscribirse a una zona geográfica, y no olvidemos que el 80% de las búsquedas locales terminan siendo compras offline.

    Muchos usuarios utilizan también redes sociales como Facebook y Google MyBusiness para comunicarse de forma directa con las empresas, con la ventaja añadida del poder de prescripción de miles de usuarios y de la interacción que facilitan estos medios.

    Cuidar la presencia en ellas es fundamental, y como decíamos al principio, el vídeo es una herramienta fundamental para lograr la atención y el interés.

    Compañías especializadas como QDQ media pueden ayudar a las pequeñas empresas a cumplir todos estos objetivos y a disfrutar de vídeos de calidad de manera profesional y sencilla. Si eres una pyme, haz que te vean, ¡y que te vean bien!

    Firma: Sandra Luque, responsable de comunicación y marketing relacional de QdQ media

    También te gustará

    Posicionamiento web, branding y redes sociales: claves en tu estrategia de marketing

    El marketing digital es la asignatura pendiente para muchas empresas, que saben que sin una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.