Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cómo vender más esta Navidad

vender más en navidad

Las cifras dicen que los españoles gastaremos más en regalos navideños este año. El quid de la cuestión es… ¿Comprará en tu tienda? ¿Se decidirá por tu marca? ¿U optará por la competencia? Si lo que quieres es darle un buen bocado al pastel de Navidad toma nota de estas estrategias que pueden ayudarte a vender más –y mejor– estas fiestas.

Aún estás a tiempo, ¿eh? No pienses que llegas tarde. Queda por delante fin de año, una fecha clave para el retail, para tiendas de moda y complementos, y después el día grande, el de Reyes Magos, así que muy atento a estas iniciativas comerciales.

1. Crear packs de regalo especiales

Pónselo fácil a tus potenciales clientes. ¿Cómo? Crea paquetes especiales con una selección de tus mejores productos. Quienes busquen una comprar rápida y fácil y tal vez no darle demasiadas vueltas a un regalo en concreto seguro que van a picar. Subirá el ticket medio de la operación y además el usuario va a percibir de manera positiva tu negocio. Por supuesto, ofrécelo en un packaging atractivo, envuelto para la ocasión y con adornos navideños, y ya es seguro que van a picar y se llevarán uno de tus paquetes a casa.

2. Lanza ediciones limitadas

Eso de tener algo (casi) único es muy atractivo para el comprador. Si a eso sumamos el hecho de que suelen ser colecciones con una temporalidad limitada, es decir, que no vas a poder adquirirlo en cualquier instante sino solo durante una fecha muy concreta –Navidad, en este caso–, el éxito está asegurado. Es válido para numerosas familias de artículos: perfumes y droguería, cosmética y belleza, ropa, calzado, complementos, juguetes, material deportivo, ropa interior, bebida y alimentación…

3. Regalo de cortesía para fidelidad a los ‘regaladores’

Puede que os parezca rizar el rizo pero es algo que funciona. Lanza una promoción con la cual la persona que realice cualquier tipo de adquisición –o bien a partir de un importe mínimo de la compra– se lleve un obsequio a casa. Es una manera de enganchar a tu audiencia y fidelizarla. ¿Ideas? Desde una caja de bombones pequeña, una tarjeta descuento para próximas compras, un adorno navideño especial con la imagen corporativa de tu empresa, un pañuelo… Deja volar la imaginación. Lo ideal es que sea algo que tenga que ver con la actividad que realizas pero bueno, ideas y propuestas a cientos, miles. Lo importante es que conozcas a tu audiencia y sepas qué puede ser lo que más le guste a los usuarios de tus productos-servicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Promociones y descuentos especiales

No se trata de adelantar ya las rebajas, ¿eh? Pero sí es efectivo lanzar una campaña de descuentos que recoja una selección específica de artículos durante un tiempo limitado. Anúncialo a bombo y platillo, tanto en redes sociales y en tu web como en el punto de venta, con cartelería y dando información a través de las personas que trabajen en el establecimiento.

5. Ampliar y mejorar los servicios de atención al cliente

Un buen ejemplo de ello es permitir los cambios y devoluciones hasta después del día de reyes, de forma que aquel que quiera adquirir un presente para regalar en esa noche especial no se lo piense por miedo a que el homenajeado no esté conforme con el regalo. También es conveniente ofrecer información clara sobre la política de cambios y devoluciones de productos y optimizar al máximo la atención que se presta al consumidor. Por supuesto, todo esto es fundamental comunicarlo para que la gente sea consciente de estos beneficios nuevos que tendrán al apostar por tu marca.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados