jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los recursos económicos, el principal obstáculo de las pymes para digitalizarse

    digitalizacion empresas

    Así lo recoge un estudio llevado a cabo por SAP, la empresa de software de negocio. Según la encuesta realizada por la firma, el 21% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país sigue ajena a las nuevas tecnologías y a la transformación digital a la que estamos asistiendo en estos momentos por motivos económicos. Afirman no tener recursos para afrontar el coste que ello acarrea. Este dato contrasta con lo que sucede en las grandes compañías, que apuntan como a la falta de profesionales cualificados como motivo principal de la no digitalización de sus negocios.

    Las pymes señalan otros aspectos como principales ‘contras’. Está la escasez de tiempo y la sofisticación de las tecnologías. La falta de conocimiento y experiencia de sus empleados está dificultando la subida al tren de los avances tecnológicos.

    Tanto estos negocios pequeños como las corporaciones más importantes coinciden en un punto en común según el informe realizado por SAP: La transformación digital es clave para mejorar la experiencia del cliente y esto puede ayudar a posicionarse mejor frente a la competencia. El 925 de los líderes digitales con mayor éxito en los negocios han llegado a donde están por poner en marcha procesos digitales que optimizan al máximo la operatividad y la experiencia del cliente a la hora de adquirir productos-servicios de una marca o compañía en concreto.

    A medio y largo plazo, la mayoría de los participantes en las entrevistas aseguran que en los próximos años será fundamental involucrar a la audiencia de manera directa en el diseño de artículos y servicios que se vayan a comercializar, para dar en la diana de sus gustos y necesidades. Para ello será clave la inversión que las firmas puedan llevar a cabo, algo que deja en desventaja a las pequeñas y medianas empresas.

    Actualmente, las inversiones se están centrando especialmente en Big Data, Internet de las Cosas y Machine Learning, entre otros.

    También te gustará

    Nuevo Nokia 106 con doble SIM: un móvil clásico mejorado

    El Nokia 106 (2018) representa una renovación del modelo anterior que mantiene intacta su esencia, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.