domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El 5G se asoma a nuestras vidas: El sector móvil aprueba el primer estándar de esta tecnología

    despegue de la tecnología 5G

    Aprobado el primer estándar para la red de 5G New Radio (NR), un avance fundamental que da el pistoletazo de salida al despliegue de esta innovadora tecnología. El organismo encargado de aprobar estos estándares permite así poner en marcha las primeras pruebas comerciales a gran escala en 2019.

    Esta primera especificación aplicable del 5G NR se ha completado en Lisboa, en la Asamblea Plenaria del 3GPP, un órgano que engloba a grupos de asociaciones de telecomunicaciones. Según se ha dado a conocer, en un primer momento se va a usar como apoyo a la red 4G y esto permitirá a los operadores empezar a planificar sus lanzamientos de 5G con teléfonos móviles y equipos de red. Para ello se necesitan dispositivos que cumplan los requisitos de los estándares para garantizar su compatibilidad.

    Este primer estándar estable crea el escenario propicio para que la industria móvil desarrolle a gran escala el 5G NR. A partir de ahora comienzan los despliegues comerciales y las pruebas con el objetivo de poder incorporarlo a la vida de la ciudadanía en general. Se trata sin lugar a dudas de un hito esencial para poder desarrollar un 5G eficiente tanto en coste como a gran escala.

    La consultora de gestión Oliver Wyman se manifestaba hace unos días en relación a la tecnología 5G, que considera necesaria a partir de 2020 para atender a la mayor demanda. Según la firma, impondrá un modelo económico diferente al actual para los operadores. Estamos ante un contexto de aumento exponencial de tráfico de datos y descensos de los ingresos de las compañías. Oliver Wyman otorga al 5G un “papel central” para atender la demanda y para cambiar el equilibrio de fuerzas entre los operadores del sector.

    La consultora destaca que las redes actuales “están acercándose a sus límites”, por lo que esta nueva tecnología es muy necesaria. Remarca que la segunda gran implicación del 5G no será técnica, sino económica, pues va a requerirse de un importante esfuerzo de inversión que será un gran reto para los actuales operadores móviles.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.