miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cazadoras de éxito: Blanca Rodríguez sonríe y aprende

    Sonríe y aprende. Esta es la gran creación de una leonesa que se ha encaramado hasta convertirse en una de las 75 mujeres de referencia en España. Esta cazadora de éxito de sólo 29 años, se llama Blanca Rodríguez Montero y lleva varios años ya en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como una de las ojeadoras de empresas emergentes (startups), así como emprendedores con posibilidades de futuro.

    Licenciada en Administración de empresas y Derecho por la Universidad pontificia de Comillas, lo que se conoce como Icade, completó su formación con un MBA por el MIT. Smile and Learn, la empresa de la que es cofundadora, es un catálogo de juegos que tiene una doble función, contribuye a que los niños se diviertan y aprendan nuevas habilidades, al tiempo que los padres y profesores consiguen informes de la actividad de sus hijos y discípulos.

    Blanca Rodríguez inicia su andadura profesional en el mundo de jurídico y de la consultoría. Entra a trabajar en el bufete Garrigues, con 21 años, en el departamento jurídico empresarial. Dos años después, ingresa en el Boston Consulting Group, ya en Madrid. A partir de ahí, su desarrollo profesional entra de lleno en el mundo de la educación. Ingresa en LearnLaunch en Boston, donde trabaja al desarrollo del ecosistema de la educación tecnológica.

    De ahí pasa como asociada a Founder Collective, un fondo de capital riesgo creado  por una serie de emprendedores de éxito y con cuartel general en Nueva York y Cambridge con inversiones en todo el mundo.  Durante un año trabaja en Rough Draft Ventures cuyo principal objetivo es proporcionar apoyo a estudiantes-emprendedores en Boston.

    En enero de 2014 comienzan las actividades de Smile And Learn, iniciativa de la que es cofundadora. El objetivo de esta empresa es la mejora de la educación infantil a través de tecnologías en dispositivos móviles y Big Data. Es una startup que desarrolla y distribuye software educativo y de entretenimiento para niños pequeños.

    Smile and Learn

    “Nuestro producto es una plataforma para dispositivos diferentes en la que los niños pueden interactuar con las historias y juegos diseñados por nuestros educadores. La plataforma recoge las datos sobre el desempeño e identifica las necesidades de aprendizaje, trasladando esta información a los padres y educadores”, asegura la propia Blanca Rodríguez.

    La propia Blanca ponía en contexto la importancia de este proyecto en una entrevista a Diario de León. “Nuestro objetivo en Smile and Learn es mejorar el aprendizaje y entretenimiento en dispositivos digitales, gracias al análisis de Big Data. Hoy en día, los padres y educadores carecen de herramientas para monitorizar el progreso educativo del niño. Nuestro producto está pensado para reconectar a los padres con la educación de sus hijos”.

    Una herramienta tan interesante como de bajo coste, porque después de una prueba gratuita de un mes de duración, la suscripción mensual apenas tiene un coste de tres euros. Además, Smile And Learn cuenta con una biblioteca digital gratuita para colegios y centros de educación y que cuenta ya con más de medio centenar de colegios en España.

    Este proyecto se ha abierto camino de forma muy potente en los Estados Unidos, una sociedad que acostumbra a medirlo todo y basa en las estadísticas buena parte de la capacidad de selección en esta sociedad tan abierta. “En España, todavía falta mucha inversión en TIC para poder sacar el partido que tiene la tecnología en el aula. Herramientas como nuestra biblioteca de Smile and Learn pueden contribuir y mucho a esa mejora” aseguraba a Diario de León nuestra cazadora de esta semana, Blanca Rodríguez Montero.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.