miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las firmas de moda adelantan las rebajas de invierno con descuentos de hasta el 50%

    rebajas de invierno

    Lo cierto es que no es la primera navidad que grandes cadenas de moda nos sorprenden adelantando sus campañas de promociones y descuentos. El usuario seguro que estaba esperando algo así para poder afrontar mejor la cuesta de enero y las últimas compras navideñas, que en breve llegan los Reyes Magos… Las firmas que se han sumado a esta iniciativa son Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Bimba y Lola y el gigante del comercio electrónico Amazon.

    Mango ha colgado ya su cartel de ofertas, con descuentos de hasta el 50%. Bimba y Lola ha puesto en promoción numerosos artículos, con primos que llegan al 60% en moda y al 40% en zapatería. H&M anuncia a bombo y platillo su 50% de descuento, en este caso hasta el 4 de febrero. Seguramente sean algunos de los establecimientos más visitados por sus majestades de Oriente. Grupo Cortefil es otra de las compañías que se sube al carro, con ofertas en Cortefiel, Springifield, Pedro del Hierro y Women’s Secret. En algunos casos, las ofertas son de hasta un 70% sobre el precio que marcaban antes sus prendas.

    El comercio electrónico no se queda al margen. Estas marcas también amplían sus rebajas de precios al canal online y hay gigantes de la venta por internet como Amazon o Asos que se han lanzado igualmente a esta campaña. La primera ha rebajado tickets de venta en hasta 1,7 millones de artículos –al 50%– y Asos ha llegado a ofertas de hasta el 70% en todas las categorías de la plataforma de moda y complementos.

    Entre los más esperados y que todos los años se resisten a adelantar las rebajas, el Grupo Inditext y El Corte Inglés. Estas esperarán un año más al 7 de enero para que den el pistoletazo de salida las ofertas más esperadas de 2018.

    Tanto unas como otras aprovechan la polémica liberalización de las rebajas para adelantar estos meses de saldos y ofertas que esperan den un impulso a las cuentas de resultados de las compañías. La patronal textil prevé un inicio de campaña muy positivo, con incrementos que van a estar entre el 5 y el 10% en relación al año anterior. Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), ha señalado que la Navidad “no ha sido muy buena para el sector textil” pero se muestra optimista de cara a las rebajas de invierno. La llegada del frío y la gran cantidad de stock del que disponen los establecimientos son claves para augurar una temporada interesante en cuenta a ventas.

    Las rebajas se esperan como agua de mayo tanto por parte de los consumidores como del resto de la ciudadanía, pues es un momento importante en aspectos tan necesarios como la generación de puestos de trabajo. Según las previsiones de Randstad, en enero de 2018 se van a crear hasta 153.460 empleos más en sectores como el comercio, el transporte y la logística, un 14% más en relación a 2016.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.