Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 19 Septiembre 2021

Noticias

Los perfiles tecnológicos, los más deseados de 2018

mercado de trabajo

Hemos empezado el año y las empresas se afanan ya por fichar talento para alcanzar sus objetivos estratégicos para este ejercicio. Los perfiles más atractivos para las compañías son los relacionados con las nuevas tecnologías, concretamente los expertos en ‘IT y Telco’, un campo que ofrece interesantes oportunidades laborales. El XIII Informe Los + Buscados, realizado por Spring Professional (Grupo Adecco), recoge que las áreas relacionadas con inteligencia artificial, arquitecturas y seguridad y tratamiento de datos son las que valoran especialmente la incorporación de profesionales con alta calificación y experiencia.

Estas áreas vienen siendo tendencia durante los pasados doce meses y todo parece indicar que en 2018 va a seguir ese interés por cubrir puestos de alta cualificación. Según se recoge en el reporte, se trata de profesionales “esenciales y críticos para cualquier estrategia de negocio y tecnología”.

Otras de las figuras especialmente buscadas y valoradas de cara a lo que está por llegar son las relacionadas con el marketing online. Las redes sociales, la presencia de las marcas en Internet y el posicionamiento son claves para triunfar en la red y destacar frente a la competencia y las empresas lo saben. De ahí que los departamentos de recursos humanos se estén afanando por encontrar a los mejores ‘marketeros’ para incorporarlos a sus filas.

La clave no va a estar solo en fichar talento sino también en saber retenerlos y sobre ello también se recoge información en el informe Los + Buscados. Entre los deberes de año nuevo está conseguir que aquellas personas realmente valiosas para una corporación no se vayan a trabajar a otras compañías y para ello es importante cuidar al personal y valorarlo como se debe. El talentos según Adecco, es en estos momentos “la clave principal de la competitividad de las empresas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los perfiles más buscados por los departamentos de selección de personal en 2018 son los siguientes: ingeniero de preventa de soluciones Telco, ‘fullstack developer’, ‘key account manager’, ‘chief digital officer’, ingeniero de calidad, ‘flagship manager’, ‘technical buyer’, controller de gestión, director de transformación, abogado mercantilista y societario y técnico de cualificaciones y validaciones. Entre los más cotizados, los expertos en seguridad IT, ‘big data architect’, ‘export area manager’, ‘head of programmatic trader’, ‘plant manager’, ‘district manager’, director de operaciones, director financiero, director de recursos humanos, ‘compliance officer’ y ‘medical scientific liaison’.

El estudio presentado por Spring debería ser tenido en cuenta por quienes estén planteándose su formación o reorientación profesional. El mercado de trabajo demanda una serie de perfiles profesionales muy específicos y se encuentra con pocas posibilidades de cubrir esas vacantes, por lo que en estos campos hay trabajo seguro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura de la felicidad o el wellness corporativo son tendencias que están tomando cada vez mayor relevancia dentro del tejido empresarial español. Ambas...

Noticias

A medida que avanza la pandemia, las previsiones de recuperación de la economía española mejoran también. La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI)...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Oktlaent, la startup cordobesa acelerada por Andalucía Open Future que une a empresas y candidatos con una red global de reclutadores, ha logrado encontrar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados