Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los perfiles tecnológicos, los más deseados de 2018

mercado de trabajo

Hemos empezado el año y las empresas se afanan ya por fichar talento para alcanzar sus objetivos estratégicos para este ejercicio. Los perfiles más atractivos para las compañías son los relacionados con las nuevas tecnologías, concretamente los expertos en ‘IT y Telco’, un campo que ofrece interesantes oportunidades laborales. El XIII Informe Los + Buscados, realizado por Spring Professional (Grupo Adecco), recoge que las áreas relacionadas con inteligencia artificial, arquitecturas y seguridad y tratamiento de datos son las que valoran especialmente la incorporación de profesionales con alta calificación y experiencia.

Estas áreas vienen siendo tendencia durante los pasados doce meses y todo parece indicar que en 2018 va a seguir ese interés por cubrir puestos de alta cualificación. Según se recoge en el reporte, se trata de profesionales “esenciales y críticos para cualquier estrategia de negocio y tecnología”.

Otras de las figuras especialmente buscadas y valoradas de cara a lo que está por llegar son las relacionadas con el marketing online. Las redes sociales, la presencia de las marcas en Internet y el posicionamiento son claves para triunfar en la red y destacar frente a la competencia y las empresas lo saben. De ahí que los departamentos de recursos humanos se estén afanando por encontrar a los mejores ‘marketeros’ para incorporarlos a sus filas.

La clave no va a estar solo en fichar talento sino también en saber retenerlos y sobre ello también se recoge información en el informe Los + Buscados. Entre los deberes de año nuevo está conseguir que aquellas personas realmente valiosas para una corporación no se vayan a trabajar a otras compañías y para ello es importante cuidar al personal y valorarlo como se debe. El talentos según Adecco, es en estos momentos “la clave principal de la competitividad de las empresas”.

Los perfiles más buscados por los departamentos de selección de personal en 2018 son los siguientes: ingeniero de preventa de soluciones Telco, ‘fullstack developer’, ‘key account manager’, ‘chief digital officer’, ingeniero de calidad, ‘flagship manager’, ‘technical buyer’, controller de gestión, director de transformación, abogado mercantilista y societario y técnico de cualificaciones y validaciones. Entre los más cotizados, los expertos en seguridad IT, ‘big data architect’, ‘export area manager’, ‘head of programmatic trader’, ‘plant manager’, ‘district manager’, director de operaciones, director financiero, director de recursos humanos, ‘compliance officer’ y ‘medical scientific liaison’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio presentado por Spring debería ser tenido en cuenta por quienes estén planteándose su formación o reorientación profesional. El mercado de trabajo demanda una serie de perfiles profesionales muy específicos y se encuentra con pocas posibilidades de cubrir esas vacantes, por lo que en estos campos hay trabajo seguro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Recursos

Este año se presentan novedades significativas en la gestión del talento y el desarrollo organizacional relacionadas con la inteligencia artificial y una revolución en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados