Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Ventajas de la facturación electrónica

facturacion electronica

La transformación digital de las empresas avanza imparable. Cierto es que hay notables diferencias entre las grandes compañías y las pequeñas y medianas empresas en esto de la digitalización pero no menos verdad es que poco a poco el mundo empresarial se rinde ante las ventajas y beneficios que tiene la adopción de nuevas tecnologías en la gestión de los negocios. La facturación electrónica forma parte de esta revolución y Seres ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer las bondades de este sistema.

La compañía señala que “la adopción de factura electrónica debe ser un win-win para las dos partes. La colaboración de los proveedores es esencial para el éxito de su implantación y conlleva un esfuerzo grande en informar, formar y asesorar a los proveedores para que entiendan su solicitud y requisitos”. Son palabras de Alberto Redondo, director de marketing de Seres para Iberia y LATAM.

Las ventajas que aporta a los proveedores un proyecto de factura electrónica son varios. La firma destaca varias como las más interesantes:

  1. Acuse de recibo electrónico, algo que permite a los proveedores conocer con precisión que la factura que han emitido está correctamente recibida y contiene la información necesaria para su procesamiento.
  2. Se puede consultar el estado de tramitación durante todo el periodo de facturación, pues se automatiza su seguimiento y no es necesario que los proveedores llamen al cliente para conocer el estado del documento.
  3. Posibilidad de subsanar y corregir errores. Redondo señala que, además de que la facturación electrónica disminuye los fallos, si estos se producen “se pueden corregir en segundos”.
  4. Opción de implantar el sistema y extenderlo a todos los socios, clientes y proveedores del negocio, lo que mejora la gestión y reduce costes.
  5. Optimización de plazos, ahorro de tiempo. Seres destaca que suele haber cierta tensión entre el deseo de cobrar lo antes posible y el anhelo de pagar lo más tarde posible. Esto genera un conflicto que puede llegar a entorpecer la relación contractual entre los socios de un negocio. Con la factura electrónica es posible “incorporar antes a los proveedores a un proceso de financiación, de tal forma que los proveedores se beneficien de cobros a tiempo y la relación entre ellos mejore”.

Seres, firma especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos, ha lanzado una propuesta que se basa en crear un entorno colaborativo. En este, cada proveedor puede aprovechar sus actuales proyectos de factura electrónica. El sistema se basa en un canal seguro de comunicación con las compañías y con posibles clientes. Se afianza el intercambio de información y de nuevos documentos, como pueden ser contratos, pedidos o albaranes, entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Recursos

La implementación obligatoria de la factura electrónica en España durante los próximos dos años va a suponer un cambio radical en la forma de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados