Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Rebajas de invierno: 97 euros de media por persona en ropa y complementos

rebajas

Algunas tiendas han colgado ya sus carteles de ‘Rebajas’ pero otras en apenas 24 horas estarán abriendo sus puertas a cientos de miles de personas que se lanzarán a las calles y a los centros comerciales en busca de los mejores descuentos. Este año se espera que los españoles gastemos de media 97 euros en ropa y complementos, un incremento interesante en relación al gasto que se hizo en el mes de diciembre, que fue de 90 euros. Así lo recoge un estudio realizado por Fintonic, “El consumo de moda en España’.

El reporte apunta que el Grupo Inditex será el gran beneficiado, un año más, de esta campaña de saldos y ofertas. Las marcas del grupo van a concentrar la mayor parte del gasto que realicen los ciudadanos. Enseñas como Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius y Massimo Dutti están entre las favoritas de los usuarios y lo dejan ver cuando llegan las rebajas. Otras de las compañías favoritas son Grupo Cortefial, Mango y Primark,. Kiabi, H&M y C&A volverán a estar igualmente entre las preferencias de los usuarios.

El gasto por comunidad autónoma refleja ciertas diferentes entre unas regiones y otras. Quienes más van a gastar en ropa y complemento son los vascos, con una media de 137 euros. Los madrileños les siguen, con 110 euros, y los gallegos, con 106 euros. En cuanto a los residentes en Castilla y León, Islas Canarias y La Rioja, estos son los que menos dinero van a destinar a ropa y complementos, con un desembolso medio de 84 euros.

El informe presentado por Fintonic muestra que en 2017 los españoles destinaron un total de 450 euros en comprar ropa y complementos. El mes en el que se produjeron menos ventas de estos artículos y productos fue febrero, mientras que en julio se disparó la facturación, debido a las rebajas de verano y a las ofertas de las marcas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados