lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Comercio textil en 2017: Un ejercicio con poca tela que rasgar

    ventas en comercio textil

    El crecimiento de la venta de moda en 2017 se ha relanzado de manera alarmante. De un ejercicio a otro solo se ha dado un incremento del volumen de negocio del 0,1%, lo que supone un freno importante a las grandes subidas que se dieron en los años anteriores. Así lo recoge el Barómetro Acotex. La patronal apunta que son datos “no excesivamente buenos”.

    Los motivos de este freno en el consumo de moda y complementos que alegan desde la asociación son varios. Uno de ellos es que, si bien es cierto que el consumidor tiene más dinero para gastar, este lo destina a otro tipo de ocio, bien viajes, restauración y eventos. Otra de las claves son las promociones y descuentos que se lanzan. La liberación de las rebajas podría haber tenido un efecto negativo. Se han reducido los márgenes en los ingresos del comercio textil, algo que les pone “en alerta de cara al 2018”. “Está en peligro la viabilidad de muchos negocios” por las reducciones de esos márgenes, más cuando se quiere mantener un buen servicio al cliente con personal cualificado, calidad en los productos y tener puntos de venta con buenas ubicaciones, reseñan desde Acotex.

    La campaña de rebajas de enero no ha hecho comenzar y por el momento la patronal se muestra “optimista”. Esperan incrementos que oscilen entre el 5% y el 10%. “Somos optimistas pues las tiendas tienen mucho stock y variedad de productos que no se han vendido en temporada. Esperamos que los consumidores aprovechen este momento para hacer sus compras”, sentencian.

    Como apuntábamos al comienzo, en los últimos años se habían dado subidas más pronunciadas en las ventas .En 2014 se dio un incremento del 3,93%, en 2015 del 7,71% y en 2016 del 1,52%. Todo ello se recoge en el informe ‘El Comercio Textil en Cifras’. En 2017 se ha dado una subida de apenas un 0,1%, lo que genera lógica preocupación en el sector.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.