Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cazadoras de éxito: Karen Prats y los lugares efímeros

Barcelona 04 05 2016 Economia Karen Prats de Popplaces Fotografia Albert Bertran

Apenas ha rebasado la treintena y tiene galones de veterana contumaz en lugares ocultos y efímeros. Su capacidad creativa se inscribe en el mundo del management, con una especialidad muy cercana al público como son los espacios comerciales. Karen Prats es la co-fundadora y consejera delegada de Go-PopUp, una empresa que ha alcanzado notoriedad bajo su anterior denominación PopPlaces.

La formación de Prats ha sido multidisciplinar. Su vitalidad le ha llevado a una trayectoria densa para una persona tan joven. Grado en bachillerado en Marketing y PR por la University of Wales, logra el master en Diseño Gráfico por IDEP Barcelona, la Escuela Superior de Imagen y Diseño y participó en el Programa Learning to Grow del IESE Business School de la University of Navarra.

Prats y David Pérez decidieron en su momento trasladar una fórmula que estaba funcionando muy bien en Estados Unidos y que en España ya se había manifestado en determinadas ocasiones en el pasado, en épocas como las navidades. Su acierto ha sido comprender el hueco que existía en nuestro país para las denominadas tiendas efímeras, espacios donde se produce una actividad comercial por un periodo de tiempo limitado.

La publicación digital Metrópoli Abierta explicaba con mucha claridad cuál fue el momento cumbre que catapultó la creación de esta empresa. Explica este medio que ambos se dieron cuenta que existían muchos locales para alquilar. ¿Y si los propietarios se decidieran a alquilarlos por días o semanas para eventos? Sólo necesitaron confirmar con las empresas la necesidad de estos espacios para eventos a celebrar en periodos de tiempo breves.

Empezaron su andadura como PopPlaces y lograron financiación a través de la sociedad Conector. Durante su andadura establecen acuerdos con empresas, lo que lleva a la internacionalización. PopPlaces extiende sus actividades a países como Francia, Italia, Portugal, Australia a través de acuerdos con socios locales. En Austria cuentan con un sistema de agentes que trabajan con su plataforma. Y este año se han fusionado la alemana Go-PopUp una empresa idéntica a la española.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dilatada trayectoria

Karen Prats no ha conocido un momento de ocio desde que finalizó su formación académica. Los últimos nueve años han estado jalonados por una intensa experiencia en una quincena de empresas, como Guía de Tendencias, Urban Secrets (guía de lugares gastronómicos ocultos tras escaparates de despiste), trnd España (marketing colaborativo) o Barcelona Activa.

Ha ejercido como miembro del Comité Internacional de Cooperación del Ayuntamiento de Alella, miembro del comité asesor de Junior Achievement. En 2014 funda Pop Places, empresa líder en el alquiler de espacios comerciales con el objetivo de crear espacios comerciales temporales para dar cabida a eventos de empresas.

También ha sido asesora de NewCo Festivals y ha desarrollado su talento en sociedades como Barcelona Activa, Founder Institute, Smart Retail Hub y Soho House & Co.

Ha sido cofundadora y consejera delegada de Pop Corner Network, una empresa que permite comprar, cenar o relacionarse en espacios diferentes a los tradicionales establecimientos, como podría ser un autobús o un almacén abandonado.

En mayo del año pasado se convierte en cofundadora y consejera delegada de Go-PopUP, una empresa que centra su actividad en la creación de tiendas temporales no sólo en las zonas más cotizadas de una ciudad, sino en lugares ocultos, centros comerciales o cualquier ubicación que permita este tipo de establecimientos. Esta empresa permite a marcas, agencias y empresas conseguir espacios para lanzar tiendas emergentes.

En un solo año de vida, Pop Places contaba ya con 800 espacios en España y 1.000  en ciudades como Berlín, París o Milán a través de las colaboraciones con otros socios. Y los espacios contaban con una duración media de cuatro días y un precio de 2.700 euros, dentro de una banda entre los 200 y los 10.000 metros cuadrados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados