jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • CES 2018 presenta el transporte del futuro

    La Feria Electrónica del Consumo, conocida popularmente como CES, Consumer Electronics Show, ha celebrado su edición de 2018 en Las Vegas, con soluciones innovadoras de transporte.

    Con el objetivo de moverse mejor, más seguro y más limpio, CES 2018 ha sido el escenario de sorprendentes presentaciones. Lyft, el competidor de Uber, ha mostrado un coche sin conductor de manera experimental.  Únicamente aceptaba trayectos fijos en su aplicación. Los coches llevaban un humano al volante, aunque no lo llegara a tocar.

    Por su parte, la empresa francesa Navya ha presentado un taxi con un diseño en forma de cápsula, íntegramente eléctrico. Tiene espacio para seis pasajeros y se movió exclusivamente  en Downtown Vegas, que es el origen de la gran urbe actual.

    China también ha tenido su parte de protagonismo en este CES 2018. Byton presentó un coche eléctrico bastante lujoso en su interior. La firma decidió prescindir de lo tradicional, para presentar un Smart de chasis blanco y detalles en azul neón. Este vehículo, llamado Vision EQ,  sólo lo ofrecen para compartir. Nunca en posesión.

    CES también se ha centrado, en el tramo que va desde nuestro domicilio, hasta el lugar donde cogemos el transporte al trabajo. Para ello se han propuesto monopatines con propulsión eléctrica. UJet, sin ir más lejos, ha creado una scooter plegable y eléctrica, cargada con un enchufe doméstico y equipada con un ordenador a bordo.

    Los coches voladores también han tenido su espacio. Uber promueve, lo que Intel llama Octocopter, que es un helicóptero con alma de dron. Se maneja sin conductor y tiene un despegue y un aterrizaje vertical. Podemos considerar estos helicópteros, una adaptación de los drones, para llevar humanos en su interior.

    También se ha avanzado en esta edición en la navegación marítima. CES 2018 ha presentado,mediante inteligencia artificial, barcos autotripulados y drones submarinos para tomar imágenes. Sus nombres, FiFish o Poseidon.

    Y, como no podía ser de otra manera, Hyperloop también ha tenido presencia en la feria. Este transporte ultrarrápido, creado por Elon Musk, ha estrenado varias recreaciones. Sin embargo, el hecho de no haber aportado datos de los costes de construcción o de los billetes para los consumidores, ha provocado que se empiecen a escuchar las primeras críticas.

    Por su parte, BMW optó por un perfil más tradicional, y parece que va en dirección contraria a las otras firmas. En un parking, contiguo a la feria, utilizó sus deportivos para quemar asfalto, con escenas propias de película de acción.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.