Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

CES 2018 presenta el transporte del futuro

La Feria Electrónica del Consumo, conocida popularmente como CES, Consumer Electronics Show, ha celebrado su edición de 2018 en Las Vegas, con soluciones innovadoras de transporte.

Con el objetivo de moverse mejor, más seguro y más limpio, CES 2018 ha sido el escenario de sorprendentes presentaciones. Lyft, el competidor de Uber, ha mostrado un coche sin conductor de manera experimental.  Únicamente aceptaba trayectos fijos en su aplicación. Los coches llevaban un humano al volante, aunque no lo llegara a tocar.

Por su parte, la empresa francesa Navya ha presentado un taxi con un diseño en forma de cápsula, íntegramente eléctrico. Tiene espacio para seis pasajeros y se movió exclusivamente  en Downtown Vegas, que es el origen de la gran urbe actual.

China también ha tenido su parte de protagonismo en este CES 2018. Byton presentó un coche eléctrico bastante lujoso en su interior. La firma decidió prescindir de lo tradicional, para presentar un Smart de chasis blanco y detalles en azul neón. Este vehículo, llamado Vision EQ,  sólo lo ofrecen para compartir. Nunca en posesión.

CES también se ha centrado, en el tramo que va desde nuestro domicilio, hasta el lugar donde cogemos el transporte al trabajo. Para ello se han propuesto monopatines con propulsión eléctrica. UJet, sin ir más lejos, ha creado una scooter plegable y eléctrica, cargada con un enchufe doméstico y equipada con un ordenador a bordo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los coches voladores también han tenido su espacio. Uber promueve, lo que Intel llama Octocopter, que es un helicóptero con alma de dron. Se maneja sin conductor y tiene un despegue y un aterrizaje vertical. Podemos considerar estos helicópteros, una adaptación de los drones, para llevar humanos en su interior.

También se ha avanzado en esta edición en la navegación marítima. CES 2018 ha presentado,mediante inteligencia artificial, barcos autotripulados y drones submarinos para tomar imágenes. Sus nombres, FiFish o Poseidon.

Y, como no podía ser de otra manera, Hyperloop también ha tenido presencia en la feria. Este transporte ultrarrápido, creado por Elon Musk, ha estrenado varias recreaciones. Sin embargo, el hecho de no haber aportado datos de los costes de construcción o de los billetes para los consumidores, ha provocado que se empiecen a escuchar las primeras críticas.

Por su parte, BMW optó por un perfil más tradicional, y parece que va en dirección contraria a las otras firmas. En un parking, contiguo a la feria, utilizó sus deportivos para quemar asfalto, con escenas propias de película de acción.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados