Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Llega WhatsApp Business; todo lo que debes saber

Al final se han cumplido los rumores, WhatsApp Business es real y ya ha sido presentada en sociedad. Se trata de una versión profesional de la conocida aplicación de mensajería instantánea de la filial de Facebook que estrena además nuevo icono, ya que como podemos ver en la imagen de cabecera incluye una «B» dentro del clásico bocadillo verde.

WhatsApp Business es una solución que busca hacer más sencillo el día a día de aquellos profesionales que apuestan por la mensajería instantánea como vía principal de comunicación, ya que permite crear un perfil oficial de empresa que podremos proporcionar a nuestros clientes.

En dicho perfil podremos integrar una descripción general de nuestra empresa y acompañar otros datos de interés, como por ejemplo una dirección de correo electrónico como vía alternativa de contacto y el enlace a la página web de nuestro negocio.

Esto es muy importante y no sólo por todo el valor que aporta a efectos de comunicación sino también de seguridad, ya que WhatsApp ha confirmado que se podrán crear perfiles validados cuando se compruebe que el teléfono asociado a un perfil coincide con el de la empresa adscrita al mismo (similar a lo que lleva años funcionando en Twitter por ejemplo).

Pero esto no es todo, también hemos podido confirmar que WhatsApp Business ofrecerá herramientas para facilitar una comunicación fluida sin que el profesional o la empresa tenga que estar «pegada» al móvil, y que incluirán una serie de herramientas de analítica que permitirán ver de forma sencilla los datos más importantes de las comunicaciones con nuestros clientes, incluyendo datos como los mensajes leídos del total de enviados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los clientes también tendrán a su disposición opciones que les permitirán evitar el spam. Además de bloquear perfiles concretos está la opción de «reportar spam», que implicará una advertencia por parte de WhatsApp a las empresas responsables.

WhatsApp Business ya se encuentra disponible de forma gratuita en algunos países como Estados Unidos, Italia, México y Reino Unido, pero irá llegando gradualmente a otros mercados en los próximos días.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados