Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Tres consejos para sacar el máximo partido a WhatsApp Business

Hace unos días os presentamos WhatsApp Business, una versión para profesionales de la conocida aplicación de mensajería instantánea que a día de hoy utilizan más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, y hoy queremos daros tres consejos sencillos que os ayudarán a sacarle el máximo partido.

Os recordamos que la aplicación es gratuita, así que no tendréis que pagar nada para poder utilizarla.

1.-Vincula el número de teléfono de tu empresa

Si tienes una pyme lo ideal es que vincules el número de teléfono fijo de la misma a WhatsApp Business. En caso de que seas autónomo puedes vincular el teléfono de tu oficina o incluso el móvil que utilices a nivel profesional.

Esto te permitirá seguir utilizando la versión estándar de WhatsApp en tu ámbito personal y dar a tus clientes una fuente de comunicación totalmente fiable y operativa cuando utilices WhatsApp Business.

2.-Aprovecha las opciones de automatización

Una de las grandes ventajas de WhatsApp Business es que nos permite establecer una serie de respuestas personalizadas que se darán a nuestros clientes cuando nosotros estemos ausentes. Esto evitará que queden en situación de incertidumbre y nos ayudará a darles un mejor trato.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El mensaje de bienvenida es fundamental, ya que nos permite saludar a nuestros clientes de forma automática. También deberíamos personalizar un mensaje automático que avise de nuestra ausencia o de las horas de cierre fijando una franja temporal determinada, de manera que todos los clientes que comuniquen con nosotros en ese horario recibirán el mensaje de aviso y sabrán qué opciones tienen.

También puedes crear atajos en el teclado para aquellas frases que utilices de forma constante, así que no lo pases por alto ya que te ahorrará tiempo al contestar.

3.-Las estadísticas están verdes pero son útiles

WhatsApp Business da la posibilidad de repasar las estadísticas de nuestra cuenta para ver la actividad de la misma. De momento sólo muestra los mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos, pero puede ser útil para valorar el grado de participación de nuestros clientes.

Así si por ejemplo tenemos a diez clientes en WhatsApp Business y vemos que apenas hemos comunicado con ellos una docena de mensajes podremos sacar en claro que esta vía de comunicación no les resulta atractiva.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Noticias

Según un estudio de Toshiba, el 36% de las pymes no dispone de una solución para la automatización de su proceso de facturación electrónica....

Noticias

Uno de los principales editores europeos de software recientemente instalado en España, Septeo, ha anunciado la compra del fabricante belga de software de recursos...

Digitalización

Taclia ha lanzado una nueva función de pagos para que sus clientes puedan cobrar directamente desde la herramienta. “Uno de los puntos fuertes de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados