Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los autónomos societarios pagarán un 4% más

La cuota mínima que tienen que pagar los autónomos societarios en concepto de base mínima de cotización a la Seguridad Social se ha aumentado un 4%. La falta de Presupuestos en 2018 ha provocado esta subida, que se traduce en 14 euros al mes. Este incremento también tiene lugar en las sociedades unipersonales.

Esta medida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La cuantía se eleva exactamente de 1.150 a 1.199 euros, que significa un aumento anual de 168 euros. Se estima que hay en España actualmente casi un millón de autónomos administradores de sociedades. Los societarios han visto incrementada su base mínima en un 12% en tan sólo dos años.

Esta subida se debe a que la ley decretaba que los autónomos de este tipo deben cotizar sobre una base equivalente al Grupo I del Régimen General. Esta cifra ha subido  automáticamente debido al aumento del Salario Mínimo Interprofesional.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Reformas del Autónomo se cancelaba esta equivalencia. Su aplicación, no obstante, está pendiente de  que se apruebe la Ley de Presupuestos. Para acabar con esta situación hay que esperar a  que se resuelva esta cuestión, algo que no ocurrirá como mínimo antes de marzo.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) critica esta subida. A través de un comunicado aseveran que la cuota “debería haberse congelado”. Además, advierten de lo que, según su opinión, podría pasar. “ La cuota a la que hacen frente mensualmente los autónomos societarios y el resto de los inscritos en el RETA podría conocer una nueva subida cuando se sepa si habrá presupuestos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, la base de cotización mínima de los prácticamente dos millones de trabajadores autónomos que ejercen su actividad de forma personal se mantiene. Está establecida en unos 919 euros. UPTA también advierte que, tal y como sucedió en 2017, esta base podría conocer una subida cuando se sepa si hay presupuestos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados