miércoles , 24 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Caso Factoo: empleo obliga a darse de alta en el RETA a 3.000 falsos autónomos

    reformas de la ley de autónomos

    Penúltimo capítulo del culebrón Factoo y otras cooperativas de facturación para autónomos. Tal y como ha anunciado Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, a raíz de la inspección que Trabajo ha hecho de estas cooperativas, casi 3.000 trabajadores que figuraban en el régimen general han sido obligados a darse de alta como autónomos.

    Además también se ha intensificado la inspección en distintas plataformas de economía colaborativa, con el objetivo de detectar la presencia de trabajadores que se emplean como falsos autónomos o que incluso, no tienen ningún tipo de relación laboral.

    En este sentido, Báñez ha puesto en el mismo nivel de responsabilidad tanto a las empresas de economía colaborativa que emplean a sus trabajadores como “falsos autónomos” como a las cooperativas de facturación en las que se integran “falsos autónomos” con el fin de darse del alta en el Régimen General.

    Así, Báñez ha cargado contra “plataformas que menoscaban los derechos de los trabajadores” por afiliar a “verdaderos autónomos no dados de alta en el RETA”. “En ocasiones, a través de las cooperativas de facturación se podían encubrir actividad de verdaderos trabajadores autónomos que evitaban el alta en el RETA”, ha dicho.

    “Sin perjuicio de la posible descalificación de esa entidad como cooperativa, se ha promovido la anulación de 6.000 altas indebidas en el Régimen General, procediéndose a valorar el alta en el RETA de cerca de 3.000 trabajadores”.

    También te gustará

    ASUS ZenAiO 27: un todo en uno con recarga inalámbrica Qi

    La compañía taiwanesa ha renovado su catálogo con el nuevo ZenAiO 27, un todo en uno …

    • Paco Albors

      Creo que antes de publicar estas noticias sensacionalistas, deberíais contrastar vuestros datos, para evitar dar falsas noticias (como ya ocurrió en muchos medios el pasado año). Los organismos de este sistema están podridos, deberían dejar las cazas de brujas de la gente que no podemos permitirnos pagar 300 euros al mes como autónomos, y darnos opciones como lo están haciendo las cooperativas de trabajo asociado.

      Aquí el problema no son las cooperativas, el problema es el sistema fascista en el que vivimos, donde solo se persigue al currante.

      Menos sensacionalismo y más información. Que dais vergüenza apoyando la criminalización de los trabajadores que nos partimos el lomo para que luego se rían en nuestra cara los verdaderos criminales.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.