Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Wileyfox en bancarrota, no ha podido competir con los grandes

La empresa británica Wileyfox nació como un proyecto ambicioso y muy en interesante en 2015, ya que buscaba hacerse un hueco en el mercado smartphone y competir con los grandes del sector apostando por una estrategia «diferente».

Su objetivo principal era ofrecer smartphones con un buen nivel de prestaciones, una buena calidad de construcción y un buen soporte a un precio económico. Dicho de una manera popular y simple querían comercializar terminales «buenos, bonitos y baratos».

Para que esto fuese viable optaron por una estructura simplificada y por contar con una fuerza de trabajo que se reducía a lo indispensable. Esto les permitía tener unos gastos operativos mínimos, una máxima que ampliaron al elegir la plataforma móvil de Microsoft y Cyanogen como sistemas operativos principales para sus terminales, aunque también lanzaron algunos modelos con Android.

El caso es que la compañía no logró tener el éxito esperado. Sus terminales no terminaron de gustar a los consumidores trimestre a trimestre iban acumulando pérdidas. Al ser una empresa relativamente pequeña los números no tenían nada que ver con las cifras que mueven los gigantes del sector (por ejemplo en abril de 2017 tuvieron un pico de 2 millones de dólares en pérdidas).

Sin embargo parece a los malos resultados económicos de Wileyfox hay que sumar el colapso de uno de los principales bancos que se encargaba de proporcionarles financiación y que está afincado en Rusia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El futuro de Wileyfox es incierto pero de momento las previsiones no son buenas y todo apunta a la próxima desaparición de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados