Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Autenticación biométrica con la palma de la mano en Windows Hello

La autenticación biométrica se ha convertido en una excelente solución para mejorar la seguridad y la protección en ordenadores profesionales, especialmente en equipos portátiles que por sus propias características son los más propensos a sufrir accesos no autorizados (por pérdidas y robos principalmente).

Un sistema de autenticación biométrica nos ayuda a mantener nuestro equipo protegido y a evitar manipulaciones y robos de datos derivados de accesos no autorizados, aunque las soluciones actuales basadas en lectores de huellas dactilares y sistemas de reconocimiento facial 2D pueden ser engañados fácilmente, por lo que su efectividad en algunos casos puede ser bastante reducida.

Fujitsu y Microsoft son conscientes de este problema y por ello han apostado por la autenticación biométrica a través del escaneado del sistema circulatorio de la mano. Según los expertos las palmas de las manos tiene un patrón de vasos sanguíneos único y además es muy complicado de replicar y de simular, por lo que resulta un medio mucho más seguro que los clásicos sistemas basados en el iris o en la huella dactilar.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que basta con colocar la palma de la mano sobre el lector y listo, el sistema actúa casi al instante.

La integración de este sistema con Windows Hello mejora la seguridad de los portátiles profesionales con Windows 10 Pro, aunque Fujitsu también ha pensado en aquellos que quieran acceder a este sistema pero no necesiten renovar su portátil.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ello han creado también un accesorio que se conecta directamente al equipo y actúa como lector del sistema circulatorio de la palma de la mano. Es una excelente idea, ya que con este dispositivo podremos seguir amortizando nuestro portátil profesional y mejorar su seguridad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Recursos

En plena era de la digitalización, la cultura del dato se ha extendido a todos los sectores económicos. De ahí que las empresas trabajen...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados