miércoles , 23 mayo 2018 Impresion Pyme
  • Autenticación biométrica con la palma de la mano en Windows Hello

    La autenticación biométrica se ha convertido en una excelente solución para mejorar la seguridad y la protección en ordenadores profesionales, especialmente en equipos portátiles que por sus propias características son los más propensos a sufrir accesos no autorizados (por pérdidas y robos principalmente).

    Un sistema de autenticación biométrica nos ayuda a mantener nuestro equipo protegido y a evitar manipulaciones y robos de datos derivados de accesos no autorizados, aunque las soluciones actuales basadas en lectores de huellas dactilares y sistemas de reconocimiento facial 2D pueden ser engañados fácilmente, por lo que su efectividad en algunos casos puede ser bastante reducida.

    Fujitsu y Microsoft son conscientes de este problema y por ello han apostado por la autenticación biométrica a través del escaneado del sistema circulatorio de la mano. Según los expertos las palmas de las manos tiene un patrón de vasos sanguíneos único y además es muy complicado de replicar y de simular, por lo que resulta un medio mucho más seguro que los clásicos sistemas basados en el iris o en la huella dactilar.

    Su funcionamiento es muy sencillo ya que basta con colocar la palma de la mano sobre el lector y listo, el sistema actúa casi al instante.

    La integración de este sistema con Windows Hello mejora la seguridad de los portátiles profesionales con Windows 10 Pro, aunque Fujitsu también ha pensado en aquellos que quieran acceder a este sistema pero no necesiten renovar su portátil.

    Por ello han creado también un accesorio que se conecta directamente al equipo y actúa como lector del sistema circulatorio de la palma de la mano. Es una excelente idea, ya que con este dispositivo podremos seguir amortizando nuestro portátil profesional y mejorar su seguridad.

    También te gustará

    Adecco

    Adecco vuelve a convocar sus Premios de Diversidad e Inclusión

    Con el objetivo de fomentar la innovación entre los emprendedores que no tienen las  mismas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.