Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El ex CEO de Uber niega haber robado información a Google

Travis Kalanick, ex CEO de Uber

El fundador y ex CEO de Uber, Travis Kalanick, negó ante un tribunal de San Francisco haber conspirado para robar tecnología de automóviles autónomos de Google.

En el marco del proceso que enfrenta a Uber, con Waymo, empresa de automóviles perteneciente a Google, el que fuera director ejecutivo de la primera empresa, mantuvo que no pidió los derechos de propiedad cuando contrató a un ingeniero estrella del gigante tecnológico. Estas declaraciones pueden ser clave en el caso.

Kalanick reconoció que «la prioridad número uno fue obtener los mejores ingenieros» ya que Uber pretendía liderar la carrera por la tecnología de los automóviles autónomos. Asegura asimismo, que contrató a Anthony Levandowski porque pensó que era «increíblemente visionario«. Y afirma rotundamente que no le pidió que extrajera información de Google para Uber.

También añadió que el ingeniero no le dijo que llevaría la información confidencial de Google a Uber o que había descargado archivos de la compañía rival.

Al jurado también se le mostró un fragmentó de la película de «Wall Street» de 1987 que Levandowski envió a Kalanick, en donde Michael Douglas, el protagonista, dice que «la codicia es buena».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Tu querías ganar, ¿cierto?», preguntó Charles Verhoeven, uno de los abogados de Waymo, poco antes de mostrar el extracto de la película.

«Es correcto», respondió Kalanick.

Kalanick aseguró haber firmado documentos en los que autorizaba a Uber a indemnizar a Levandowski, pero dijo que nunca leyó el acuerdo de indemnización. «Como un director ejecutivo, tu tienes literalmente cientos de documentos para firmar cada mes… el CEO no puede leer todos los documentos», indicó.

La división Waymo de Alphabet esta buscando al menos 1.000 millones de dólares, por el robo de información confidencial de su programa de automóviles autónomos, en el proceso que lleva el juez federal William Alsup.

Quizás también te interese:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados