jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Intel ha liberado un parche estable para Spectre; limitado a Skylake

    En artículos anteriores vimos que Intel había pedido la suspensión de las actualizaciones para mitigar Spectre porque se estaban produciendo problemas de inestabilidad que generaban reinicios y pantallazos azules, y prometieron liberar un nuevo parche estable para Spectre muy pronto.

    Esa promesa por fin se ha cumplido ya que efectivamente Intel ha empezado a liberar un nuevo parche estable para Spectre que mitiga dicha vulnerabilidad en todas sus versiones, aunque el mismo sólo se encuentra disponible en una versión indicada para sistemas basados en procesadores Skylake, es decir todos aquellos que se agrupan bajo la serie Core 6000 (todas las gamas) y sus variantes Pentium, Celeron y Xeon.

    El parche ya ha empezado a ser distribuido y se aplica a nivel de BIOS, así que es un proceso importante que debemos realizar con cuidado ya que un error puede acabar dejando inutilizado el equipo.

    Intel no ha concretado cuándo tiene pensado lanzar los parches estables para mitigar Spectre en equipos basados en otras arquitecturas (Coffee Lake, Kaby Lake, Broadwell, Haswell, Ivy Bridge y Sandy Bridge), pero sabemos que están trabajando en ello y que deberían hacer todo lo posible por terminarlos cuanto antes.

    La retirada de los parches iniciales y el lanzamiento de soluciones individualizadas para cada arquitectura de procesador confirma que Spectre es un problema difícil de resolver, más de lo que Intel imaginaba en un principio.

    Habrá que ver cómo afectan estos nuevos parches al rendimiento de cada generación de procesadores Intel, aunque según el gigante del chip el usuario medio no iba a notar una pérdida de desempeño significativa.

    También te gustará

    Google Maps ya permite a las empresas chatear con sus clientes

    Google Maps permitirá que los negocios puedan interactuar directamente con sus clientes, creando para ello …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.