miércoles , 21 febrero 2018 Impresion Pyme
  • Las pymes, objetivo de los piratas informáticos

    Ataques cibernéticos

    Nadie está a salvo de los piratas informáticos hoy en día, pero las pymes quizás tengan un riesgo mayor. En España tuvieron lugar más de 115.000 ataques cibernéticos a lo largo de 2017 y el objetivo principal suelen ser los equipos informáticos de las pequeñas y medianas empresas. El 70% de los  ataques que tuvieron lugar el año pasado iban dirigidos a las pymes. Es lo que se desprende de las estadíticas del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

    Pese a estos datos, parece que no le damos la importancia que merece a la seguridad en internet. “Son situaciones que pueden mantener parada una empresa durante varios días. Sin embargo, la gran mayoría de los empresarios tiene poca preocupación por los peligros que pueden sufrir sus equipos informáticos. Piensan que con tener un antivirus y poco más, ya está todo hecho”, afirma Agustín Lorenzo, presidente de la  Asociación de Empresarios Salmantinos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aestic).

    Hay diferentes tipos de ciberataques. El ransomware consiste en infectar y bloquear un correo mediante correos electrónicos, para pedir posteriormente un rescate económico. Es común que se de en webs con tecnologías obsoletas. El phishing, consiste en intentar conseguir información confidencial de forma fraudulenta con fines económicos. Hablamos de datos o contraseñas bancarias. Para evitarlo, es necesario formar y sensibilizar a los trabajadores en la materia y contar con las herramientas necesarias, como políticas de acceso, encriptación de datos y sistemas de copias de seguridad.

    la infección y bloqueo de un equipo, por medio de correos electrónicos infectados, en la que se pide un rescate económico para acceder a los archivos y datos almacenados. El ataque hacia páginas web con tecnologías obsoletas para establecer en ellas puntos de envío de correo no deseado o spam.

    En los últimos tiempos, los cibercriminales han identificado como nuevo blanco los dispositivos móviles. Cada vez más empresas los utilizan como herramientas de trabajo, smartphones o tablets con muchos datos de importancia. Los ciberdelincuentes saben que son dispositivos vulnerables y cada vez dedican más recursos para atacarlos. Por ello,es necesario contar también con medidas de seguridad para protegerlos.

    Quizás también te pueda interesar:

     

     

    También te gustará

    ICEX

    ICEX presenta eMarket Services para promover la internacionalización de las empresas

    La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha presentado el nuevo programa eMarket Services, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.