Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cabify cambia por completo su cúpula

Ricardo Weder, nuevo presidente de Cabify
Cambios en Cabify. La empresa española de redes de transporte ha decidido cambiar por completo su cúpula. Ricardo Weder es desde hoy su nuevo presidente, relevando en el cargo al fundador y director del grupo Maxi Mobility, Juan de Antonio, mientras que Vicente Pascual pasa a ser consejero delegado de la compañía.
Además de estos dos nombramientos, destacan los del nuevo director de operaciones de la compañía, Daniel Velazco-Bedoya, que era director en Brasil de la empresa, y la nueva directora de marketing, Bárbara Calixto.
Pero ¿Quién es Ricardo Weder? El nuevo presidente es de origen mexicano y se especializó en ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Asimismo, posee un MBA e la Universidad de Mannheim en Alemania, con una estancia en la Universidad de CUHK de Hong Kong. A nivel laboral, Weder ha trabajado para diferentes empresas de prestigio del sector financiero, como son HSBC, Price Waterhouse Cooper (PWC) y J.P. Morgan.

El nuevo presidente de Cabify tiene una amplia experiencia en el sector de la movilidad ya que ha liderado Easy en su reestructuración y en la expansión de su rol como director de Easy en México. Llegó a Cabify en 2015 donde destacó por sus habilidades de liderazgo y resultado. Fue posteriormente ascendido a responsable de ventas y crecimiento, responsable de Latinoamérica, director comercial y por último, director general.

En sus primeras declaraciones como máximo responsable de Cabify, Ricardo Weder marcó sus líneas maestras: «Mi objetivo es seguir consolidando la presencia de la compañía  en los mercados presentes e innovar para ofrecer la mayor propuesta de valor en términos de servicio y seguridad, así como más y mejores servicios a la sociedad

Por su parte, el nuevo consejero delegado Vicente Pascual, es co-fundador de Cabify y lleva en la empresa desde 2012. Desde entonces ha realizado sus labores como director global de suministros. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Deusto y tiene un máster en el IE Business School. La trayectoria profesional de Pascual ha estado ligada al sector de la banca, tanto en el BBVA como en el de las consultoras Boston Consulting Group y Price Waterhouse Cooper.

Vicente Pascual liderará a partir de ahora todas las operaciones dentro de la empresa en once países. «Es un orgullo como co-fundador, ver cómo Cabify se ha establecido como uno de los líderes de las empresas de movilidad compartida de Iberoamérica, siendo además el primer unicornio de las startups en este sector nacidas en la región«, señaló en su toma de posesión.

Por su parte, Daniel Velazco, el  nuevo director de operaciones de Cabify, es licenciado en ingeniería agrónoma y con maestría en dirección de operaciones por la  Universidad de Sao Paulo. Velazco entró en la empresa en 2016 cuando fue nombrado director de logística en Brasil. Posteriormente, fue elegido para dirigir Cabify en aquel país sudamericano.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras tanto, Bárbara Calixto, nueva directora de marketing, está especializada en administración y dirección de empresas por la Universidad de Michigan y tiene además un MBA en dicha universidad. Calixto ha trabajado en operaciones, comercialización y marketing en las industrias de consumo, retail y tecnología. También ha sido responsable de merchandising en el minorista Target y cuenta asimismo con experiencia en Microsoft, donde su último cargo fue el de directora de marketing de producto.

Quizás también te interese:

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados