viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Google bloqueará los anuncios molestos

    Google, el gran buscador

    Google acaba de satisfacer una de las peticiones más demandadas por los usuarios. Acaba de crear un bloqueador de anuncios molestos para el navegador Chrome. De este modo, el buscador gigante declara la guerra a la publicidad abusiva y busca garantizar una experiencia fluida del usuario en la red. Este sistema detecta este tipo de prácticas e incluye webs en una lista de páginas que no son seguras.

    Esta medida trata de hacer frente a las empresas que utilizan anuncios tipo pop-up para reproducir vídeos de manera automática o aquellas que emplean la molesta cuenta atrás y que bloquean la pantalla. Google asegura que tras el anuncio de la implementación de esta medida, el 42 por ciento de las páginas incluidas en la lista negra cambiaron su estrategia para que no les afectara el cambio.

    No obstante, esta tecnología no va a acabar con todos los anuncios, sólo con aquellos que consideren que abusan de la publicidad. Estas webs entrarán en un registro de páginas poco seguros, basándose en los Better Ads Standards, requisitos de la Coalition for Better Ads, de la que forman parte Google, Facebook y Microsoft.

    Según un estudio de esta coalición entre 40.000 usuarios estadounidenses y europeos, se determinó que los anuncios que más molestan a los cibernautas son las ventanas emergentes, los vídeos que se reproducen automáticamente y las cuentas atrás. Otras quejas hacían mención a los grandes anuncios que ocupan espacio en la pantalla, las imágenes parpadeantes y los anuncios que necesitan de scroll para ver la información.

    Con este sistema, las webs vetadas podrán volver a estar dentro de la lista de sitios seguros si cumplen la normativa. Google nunca bloquea sin previo aviso ya que alertará a la página con un ‘warning’ si está a punto de entrar en la lista negra.

    Google también eliminará el botón ‘ver imagen’. Los usuarios podrán ver este archivo sin tener que ver la página. Las quejas de fotógrafos y editores, por lo que consideraban robo de sus imágenes, han surtido efecto. Ahora no será tan sencillo descargar este contenido. Google también ha llegado a un acuerdo con Getty para mostrar la información de copyright y mejorar la atribución de las fotos.

    Quizás también te interese:

     

     

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.