Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Google bloqueará los anuncios molestos

Google, el gran buscador

Google acaba de satisfacer una de las peticiones más demandadas por los usuarios. Acaba de crear un bloqueador de anuncios molestos para el navegador Chrome. De este modo, el buscador gigante declara la guerra a la publicidad abusiva y busca garantizar una experiencia fluida del usuario en la red. Este sistema detecta este tipo de prácticas e incluye webs en una lista de páginas que no son seguras.

Esta medida trata de hacer frente a las empresas que utilizan anuncios tipo pop-up para reproducir vídeos de manera automática o aquellas que emplean la molesta cuenta atrás y que bloquean la pantalla. Google asegura que tras el anuncio de la implementación de esta medida, el 42 por ciento de las páginas incluidas en la lista negra cambiaron su estrategia para que no les afectara el cambio.

No obstante, esta tecnología no va a acabar con todos los anuncios, sólo con aquellos que consideren que abusan de la publicidad. Estas webs entrarán en un registro de páginas poco seguros, basándose en los Better Ads Standards, requisitos de la Coalition for Better Ads, de la que forman parte Google, Facebook y Microsoft.

Según un estudio de esta coalición entre 40.000 usuarios estadounidenses y europeos, se determinó que los anuncios que más molestan a los cibernautas son las ventanas emergentes, los vídeos que se reproducen automáticamente y las cuentas atrás. Otras quejas hacían mención a los grandes anuncios que ocupan espacio en la pantalla, las imágenes parpadeantes y los anuncios que necesitan de scroll para ver la información.

Con este sistema, las webs vetadas podrán volver a estar dentro de la lista de sitios seguros si cumplen la normativa. Google nunca bloquea sin previo aviso ya que alertará a la página con un ‘warning’ si está a punto de entrar en la lista negra.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Google también eliminará el botón ‘ver imagen’. Los usuarios podrán ver este archivo sin tener que ver la página. Las quejas de fotógrafos y editores, por lo que consideraban robo de sus imágenes, han surtido efecto. Ahora no será tan sencillo descargar este contenido. Google también ha llegado a un acuerdo con Getty para mostrar la información de copyright y mejorar la atribución de las fotos.

Quizás también te interese:

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados