martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los taxistas de Madrid planean bajar tarifas y ponerse uniforme para luchar contra Uber y Cabify

    Taxi de Madrid

    El taxi en Madrid tiene una valoración notable por parte  sus usuarios. La nota media de la prestación conjunta es de un 7,5 y hace referencia al conocimiento de la ciudad por parte del conductor y a los tiempos de espera, entre otras cosas. Sin embargo, el sector quiere mejorar su competitividad ya que la irrupción de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber o Cabify les ha colocado en una situación complicada.

    Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Profesional del Taxi en Madrid (FPTM), Julio Sanz, tras presentar un estudio sobre las condiciones del taxi en la Comunidad de Madrid. El único punto débil del sector, según los usuarios, es el de las tarifas que consideran excesivas. “El precio viene fijado por la administración y ya hemos realizado propuestas para realizar un cambio en la estructura tarifaria“, apunta Sanz.

    La FPTM plantea la posibilidad de “implantar una uniformidad estética” entre los conductores y en el plazo de un lustro conseguir aumentar la flota ecológica hasta alcanzar el cien por cien. Otras medidas incluyen la implantación de un bono social para discapacitados o personas de la tercera edad, cursos de atención al cliente, una aplicación móvil para poder comparar recorridos y la mejora del nivel de inglés entre otras cosas.

    El estudio fue realizado entre los meses de marzo y abril por el ayuntamiento de Madrid y por la empresa especializada en tráfico y movilidad, Vectio. La finalidad del mismo era hacer una radiografía de la situación del sector con un total de 1.078 encuestas realizadas en el aeropuerto y diferentes estaciones de la ciudad. Se analiza la percepción ciudadana con respecto a la facilidad para conseguir un taxi de día, todas las notas son sobre 10, con un 8. Para hacerlo de noche (6,5), y para cogerlo entre semana (7,5) y los fines de semana (6,5). Igualmente, se ha valorado el estado del vehículo (7,5), la climatización (8), el tiempo de espera (8), el trato e imagen del conductor (8) y el conocimiento de la ciudad (9).

    En lo que a las disputadas de comercio y competencias con las licencias VTC respecta, Sanz pasó al ataque. “No son un servicio público como lo es el taxi. Desde la Federación del Taxi hemos contratado a un bufete de abogados para sacar adelante muchas denuncias en todos los niveles“.

    Desde el consistorio madrileño se reiteró el apoyo al sector del taxi. El director general de Gestión y Vigilancia de Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco José López Carmona afirmó que el sector del taxi “tiene que continuar su proceso de modernización” y añadió que siempre tendrán el soporte de la administración para obtener su reubicación en la nueva movilidad de la ciudad.

    Por otra parte, la Asociación Gremial de Auto Taxi emitió un comunicado acusando al ayuntamiento de Madrid de “buscar sembrar la discordia” en el sector, por no haber sido invitada a la presentación, que en este caso no convocaba el consistorio, sino

    Tras la rueda de prensa la Asociación Gremial de Auto Taxi remitió un comunicado acusando al Ayuntamiento de «buscar sembrar la discordia» en el sector por no haber sido invitada esta organización a la presentación de estudio, que sin embargo no convocaba el Consistorio sino la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM).

    Quizás también te interese:

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.