Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El virus que amenaza a Facebook

Virus informático

Las redes sociales siempre están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Los hackers buscan continuamente nuevas maniobras para engañar a miles de usuarios y extender virus. El último lleva meses propagándose por Facebook y sigue afectando cada vez a más gente.

A través de un mensaje por Messenger es posible descubrir la contraseña del usuario y robarle la cuenta sin necesidad de entrar en su perfil. La Policía Nacional lleva tiempo advirtiendo de esta práctica en su perfil oficial en Twitter.

La víctima recibe un mensaje desde la cuenta de un amigo que ya está afectada por el virus. Este mensaje tiene un pequeño texto en el que se incluye el nombre del usuario al que se dirige y la palabra ‘miraaaaaaa’, con un enlace para acceder a un vídeo de supuesto interés. El hipervínculo lleva a la víctima a una nueva página que le pide los datos de usuario de Facebook, con la contraseña incluida. La página, evidentemente, es falsa y cuando el usuario introduce los datos, estos pasan directamente al hacker que podrá entrar sin problema alguno en el perfil.

Las cuentas afectadas siguen propagando el virus a otros contactos. Es algo contagioso, ya que cuando una persona muerde el anzuelo, su perfil se utiliza para enviar el mensaje con el virus a todos sus amigos en Facebook. De este modo, el número de afectados crece exponencialmente.

Otra versión de este virus inserta el enlace al vídeo en un comentario, pero funciona igual que el virus de Messenger. Es una estrategia sencilla pero efectiva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hay que tener en cuenta que este tipo de virus suele ser más molesto que dañino, pero en este caso el hacker consigue la contraseña y puede acceder a tu cuenta. De todas formas, el problema tiene fácil solución. Puedes revertir los efectos del virus cambiando tu contraseña de Facebook para que el ciberdelincuente no pueda volver a acceder a tu cuenta.

Quizás también te interese:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados