domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El virus que amenaza a Facebook

    Virus informático

    Las redes sociales siempre están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Los hackers buscan continuamente nuevas maniobras para engañar a miles de usuarios y extender virus. El último lleva meses propagándose por Facebook y sigue afectando cada vez a más gente.

    A través de un mensaje por Messenger es posible descubrir la contraseña del usuario y robarle la cuenta sin necesidad de entrar en su perfil. La Policía Nacional lleva tiempo advirtiendo de esta práctica en su perfil oficial en Twitter.

    La víctima recibe un mensaje desde la cuenta de un amigo que ya está afectada por el virus. Este mensaje tiene un pequeño texto en el que se incluye el nombre del usuario al que se dirige y la palabra ‘miraaaaaaa’, con un enlace para acceder a un vídeo de supuesto interés. El hipervínculo lleva a la víctima a una nueva página que le pide los datos de usuario de Facebook, con la contraseña incluida. La página, evidentemente, es falsa y cuando el usuario introduce los datos, estos pasan directamente al hacker que podrá entrar sin problema alguno en el perfil.

    Las cuentas afectadas siguen propagando el virus a otros contactos. Es algo contagioso, ya que cuando una persona muerde el anzuelo, su perfil se utiliza para enviar el mensaje con el virus a todos sus amigos en Facebook. De este modo, el número de afectados crece exponencialmente.

    Otra versión de este virus inserta el enlace al vídeo en un comentario, pero funciona igual que el virus de Messenger. Es una estrategia sencilla pero efectiva.

    Hay que tener en cuenta que este tipo de virus suele ser más molesto que dañino, pero en este caso el hacker consigue la contraseña y puede acceder a tu cuenta. De todas formas, el problema tiene fácil solución. Puedes revertir los efectos del virus cambiando tu contraseña de Facebook para que el ciberdelincuente no pueda volver a acceder a tu cuenta.

    Quizás también te interese:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.