Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 20 Octubre 2021

Noticias

Microsoft habla de las limitaciones de Windows 10 sobre ARM

Windows 10 sobre ARM ha sido la apuesta de Microsoft para dar cabida a los SoCs Snapdragon de Qualcomm en equipos portátiles y convertibles que están dirigidos principalmente al sector profesional.

Dicho sistema operativo es el que integra por ejemplo el Lenovo Miix 360, un equipo interesante por su concepto dos en uno con pantalla táctil y lápiz óptico, aunque también está siendo utilizado por otros fabricantes como HP y ASUS.

El principal valor que ofrece Windows 10 sobre ARM unido a un SoC Snapdragon 835 es la posibilidad de dar forma a equipos profesionales que ofrecen:

  • Más de 20 horas de autonomía.
  • Diseños delgados y ligeros que mejoran la movilidad.
  • Funcionamiento silencioso y la posibilidad de estar siempre conectados.

Sin embargo Windows 10 sobre ARM también tiene carencias importantes que debemos tener claras antes de lanzarnos a comprar un equipo de estas características. Microsoft las confirmó recientemente en un documento que ha sido borrado por alguna razón que desconocemos, así que las compartimos directamente con vosotros en este artículo:

  • Las aplicaciones x64 Win32 no funcionan debido a la capa de emulación utilizada.
  • No hay soporte de Hyper-V, lo que significa que no podremos virtualizar ni siquiera con herramientas de terceros.
  • Las aplicaciones basadas en Universal Windows Platform podrían dar problemas diversos debido a una mala programación por parte de los desarrolladores.
  • El soporte a nivel gráfico se reduce a las APIs compatibles con su GPU Adreno 540 (OpenGL 1.1).
  • Sólo funcionan los drivers compilados específicamente para ARM64.
  • Las aplicaciones que personalicen aspectos de Windows 10 emulado sobre ARM podrían acabar dando problemas graves.

Es evidente que un equipo basado en Windows 10 sobre ARM ofrece un valor único por los tres puntos que vimos al principio, pero también nos limitará de forma considerable. Esto implica que para algunos profesionales los equipos que utilicen dicho sistema operativo pueden ser una buena opción, pero otros podría acabar siendo demasiado limitado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo moderno y bien resuelto que, con el paso de los años, ha ido madurando hasta convertirse en un...

Digitalización

La serie Microsoft Surface recibido, durante estos años, algunas críticas negativas porque, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran...

Digitalización

Windows 11 lleva unos días disponible en el canal general, y aunque la acogida que ha tenido ha sido buena, cosa totalmente comprensible debido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados