martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Carpe Diem, la pyme aprovecha el momento

    En nuestra vida hay muchos momentos señalados: cumpleaños, nacimientos, nuevos trabajos… Y también otros marcados por el calendario, como las festividades religiosas o los Días Mundiales. En Internet cualquier momento bien aprovechado puede ser una oportunidad de venta, visibilidad o reconocimiento, especialmente para las pequeñas empresas que buscan diferenciación y además cuentan con más agilidad que las grandes a la hora abordar estrategias puntuales de posicionamiento o marketing.

    Debemos ser conscientes de que el consumo es estacional: hay momentos del año en que los instaladores de aire acondicionado ‘hacen su agosto’, y otros en los que buscamos un entrenador personal, novedades literarias o disfraces. Esto funciona así para la mayoría de los comercios, y aún así, todos pueden aprovechar el resto de momentos del año para abordar las necesidades de sus clientes y convertirse en una referencia para ellos.

    En estos momentos clave las búsquedas se multiplican, por lo que poner en marcha estrategias específicas para abordar estar presente en ellas, ya sea una oferta, un blog de consejos, una imagen alusiva al tema o un producto destacado supone una gran oportunidad para las pymes de destacar frente al resto y hacerse un hueco frente a sus competidores.

    En contra de lo que pueda parecer, estos picos de consumo no solo benefician al sector retail, sino que, de manera tangencial, pueden también repercutir en otras áreas en la que opere nuestra pyme (especialmente, si somos capaces de encontrar una solución creativa para establecer un nexo entre el negocio y ese evento o día especial).

    No hace falta pensar en ideas complicadas o difíciles de implantar. Incluir en la web palabras clave, imágenes o sugerencias creativas que hagan referencia a ese momento del calendario puede marcar la diferencia ante un futuro cliente que busca un hotel, un regalo, un traje o una receta de cocina.

    No olvidemos además, que muchas de estas búsquedas se realizan desde el móvil, ¡hay que estar preparado para ello! Siempre es un buen momento de revisar si nuestra estrategia digital incluye la adaptación de contenidos a esta plataforma, si nos interesa plantearnos un cambio de modelo hacia el ‘mobilefirst’ o si, finalmente, contamos con una estrategia de marketing digital dirigida a nuestro público objetivo.

    Los pequeños y medianos negocios deben aprovechar las ventajas que les ofrece internet para promocionar sus productos y servicios a través de la web; y en fechas señaladas potenciar sus ventajas competitivas.

    Firmado: Sandra Luque, Responsable de comunicación y marketing relacional en QDQ media

     

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.