Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Carpe Diem, la pyme aprovecha el momento

En nuestra vida hay muchos momentos señalados: cumpleaños, nacimientos, nuevos trabajos… Y también otros marcados por el calendario, como las festividades religiosas o los Días Mundiales. En Internet cualquier momento bien aprovechado puede ser una oportunidad de venta, visibilidad o reconocimiento, especialmente para las pequeñas empresas que buscan diferenciación y además cuentan con más agilidad que las grandes a la hora abordar estrategias puntuales de posicionamiento o marketing.

Debemos ser conscientes de que el consumo es estacional: hay momentos del año en que los instaladores de aire acondicionado ‘hacen su agosto’, y otros en los que buscamos un entrenador personal, novedades literarias o disfraces. Esto funciona así para la mayoría de los comercios, y aún así, todos pueden aprovechar el resto de momentos del año para abordar las necesidades de sus clientes y convertirse en una referencia para ellos.

En estos momentos clave las búsquedas se multiplican, por lo que poner en marcha estrategias específicas para abordar estar presente en ellas, ya sea una oferta, un blog de consejos, una imagen alusiva al tema o un producto destacado supone una gran oportunidad para las pymes de destacar frente al resto y hacerse un hueco frente a sus competidores.

En contra de lo que pueda parecer, estos picos de consumo no solo benefician al sector retail, sino que, de manera tangencial, pueden también repercutir en otras áreas en la que opere nuestra pyme (especialmente, si somos capaces de encontrar una solución creativa para establecer un nexo entre el negocio y ese evento o día especial).

No hace falta pensar en ideas complicadas o difíciles de implantar. Incluir en la web palabras clave, imágenes o sugerencias creativas que hagan referencia a ese momento del calendario puede marcar la diferencia ante un futuro cliente que busca un hotel, un regalo, un traje o una receta de cocina.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No olvidemos además, que muchas de estas búsquedas se realizan desde el móvil, ¡hay que estar preparado para ello! Siempre es un buen momento de revisar si nuestra estrategia digital incluye la adaptación de contenidos a esta plataforma, si nos interesa plantearnos un cambio de modelo hacia el ‘mobilefirst’ o si, finalmente, contamos con una estrategia de marketing digital dirigida a nuestro público objetivo.

Los pequeños y medianos negocios deben aprovechar las ventajas que les ofrece internet para promocionar sus productos y servicios a través de la web; y en fechas señaladas potenciar sus ventajas competitivas.

Firmado: Sandra Luque, Responsable de comunicación y marketing relacional en QDQ media

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Es un error para las pymes seguir planteándose la sostenibilidad como una alternativa. Incluso, va mucho más allá de poder ser considerada una tendencia....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados