viernes , 21 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Las pymes de Aragón, a la cabeza en servicios móviles

    Basílica del Pilar

    Las pequeñas y medianas empresas españolas necesitan apoyo externo para poder integrar el canal móvil en su negocio. Exactamente el 71% de las mismas. Es lo que se desprende del estudio  ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por la plataforma global de comercio electrónico eBay.

    Las pymes de Aragón son las más avanzadas de España en este sentido, ya que un 37,3% de las mismas cuantan con implantación de canal móvil. Es decir, tienen una aplicación o una web optimizada. Después, la Comunidad de Madrid alcanza un porcentaje del 36,6%, Cataluña un 33,1% y Castilla y León un 32,9%.

    Según este informe, el smartphone es uno de los canales principales donde los usuarios buscan, comparan y compran productos y ha ido sustituyendo progresivamente al ordenador tradicional de casa.

    Las pymes nacionales tienen una predisposición considerable para reforzar su estrategia omnicanal, que puede contrarrestar perfectamente esa necesidad de apoyo externo. El 44,4% afirma que tener aplicaciones móviles o web optimizadas es vital para el crecimiento de su negocio. El 43,1%, por su parte, asegura que en un futuro no muy lejano todo el mundo comprará a través de las aplicaciones.

    El 70,5% de las pymes encuestadas conoce las ventajas que puede ofrecer el comercio móvil. Pero estos datos contrastan con el hecho de que tan sólo el 28,4% tienen una aplicación o una web optimizada de su negocio para este canal.

    La directora general de eBay en España e Italia, Susana Voces, ha resaltado el trabajo que hace  su compañía ayudando a las pymes. “Llevamos 15 años ayudando a las pymes a estar donde los usuarios. Y ahora más que nunca, trabajamos de manera personalizada asesorándolas y ofreciéndoles innovaciones tecnológicas como ‘Find it on eBay’ o ‘Image Search’, que potencian su visibilidad en el canal móvil“, ha explicado.

    También te puede interesar:

    También te gustará

    Planes de energía en Windows 10: todo lo que debes saber

    Los planes de energía que ofrece Windows 10 son una herramienta muy útil, no solo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.