Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las pymes de Aragón, a la cabeza en servicios móviles

Basílica del Pilar

Las pequeñas y medianas empresas españolas necesitan apoyo externo para poder integrar el canal móvil en su negocio. Exactamente el 71% de las mismas. Es lo que se desprende del estudio  ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por la plataforma global de comercio electrónico eBay.

Las pymes de Aragón son las más avanzadas de España en este sentido, ya que un 37,3% de las mismas cuantan con implantación de canal móvil. Es decir, tienen una aplicación o una web optimizada. Después, la Comunidad de Madrid alcanza un porcentaje del 36,6%, Cataluña un 33,1% y Castilla y León un 32,9%.

Según este informe, el smartphone es uno de los canales principales donde los usuarios buscan, comparan y compran productos y ha ido sustituyendo progresivamente al ordenador tradicional de casa.

Las pymes nacionales tienen una predisposición considerable para reforzar su estrategia omnicanal, que puede contrarrestar perfectamente esa necesidad de apoyo externo. El 44,4% afirma que tener aplicaciones móviles o web optimizadas es vital para el crecimiento de su negocio. El 43,1%, por su parte, asegura que en un futuro no muy lejano todo el mundo comprará a través de las aplicaciones.

El 70,5% de las pymes encuestadas conoce las ventajas que puede ofrecer el comercio móvil. Pero estos datos contrastan con el hecho de que tan sólo el 28,4% tienen una aplicación o una web optimizada de su negocio para este canal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La directora general de eBay en España e Italia, Susana Voces, ha resaltado el trabajo que hace  su compañía ayudando a las pymes. «Llevamos 15 años ayudando a las pymes a estar donde los usuarios. Y ahora más que nunca, trabajamos de manera personalizada asesorándolas y ofreciéndoles innovaciones tecnológicas como ‘Find it on eBay’ o ‘Image Search’, que potencian su visibilidad en el canal móvil«, ha explicado.

También te puede interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados