Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

ICEX presenta eMarket Services para promover la internacionalización de las empresas

ICEX

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha presentado el nuevo programa eMarket Services, creado por ICEX España Exportación e Inversiones.

El objetivo de este proyecto es dar soporte a las empresas españolas, especialmente a las pymes, a la hora de implantarse en los mercados internacionales online. Este sostén consistirá en darles información, consultoría y apoyo mediante acciones de promoción en mercados electrónicos.

La presidenta del ICEX y secretaria de Estado de Comercio ha destacado en la presentación del programa «el compromiso de ayudar a las empresas a realizar su transformación digital buscando nuevas formas de negocio”. Marisa Poncela considera especialmente importante suministrar a las firmas de servicios de información, formación y asesoramiento para encontrar el mejor socio tecnológico. ICEX ha promovido el acuerdo del portal Foods & Wines con Amazon y en mercados como el asiático ha alcanzado sinergias con diversas plataformas como Alibaba y JD.com. «Los mercados electrónicos no son una amenaza de futuro, sino un reto de presente”, ha añadido.

El programa eMarket Services estrena plataforma y ofrece nuevos servicios. Entre ellos, herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, con una cobertura mundial. También un observatorio de tendencias de ecommerce y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal on line en más de 50 países. Asimismo, muestra ejemplos de empresas que han tenido éxito con el canal digital para exportar, noticias, artículos y materias como logística, medios de pago, legislación, fiscalidad o marketing relacionadas con el comercio electrónico.

Las empresas pueden solicitar servicios a medida para implementar su estrategia de venta on line internacional, a través de la plataforma de eMarket Services. También tienen la opción de adaptar su web o su tienda on line a las características del país en el que pretendan comerciar o localizar allí socios comerciales o proveedores de servicios que puedan ayudarles a arrancar con su plan. La red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior contribuye a que se presten estos servicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, ICEX crea espacios promocionales en marketplaces que posicionen los productos y empresas españolas que operan en ellos, dándoles visibilidad y atrayendo clientes. ICEX trabaja codo con codo con las principales plataformas del mundo. Uno de sus lanzamientos más exitosos fue la tienda Alimentos y vinos de España en Amazon. Un espacio de promoción de alimentos y bebidas de origen cien por cien nacional y de alta calidad en los cinco marketplaces de Amazon a nivel europeo: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España. ICEX también colabora difundiendo el ecommerce con las plataformas chinas Alibaba y JD.com. También ha editado junto a eBay la “Guía práctica de ecommerce para pymes, autónomos y emprendedores”. Otros acuerdos de colaboración han tenido lugar con DHGate y con destacadas plataformas como SolostocksDawanda, Naranjas y Frutas o Logismarket.

Las exportaciones aumentan en en el canal electrónico

El comercio electrónico en España crece en los últimos años con tasas de dos dígitos. El volumen de ventas on line creció un 23% en los primeros seis meses de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Las transacciones con origen en España dirigidas al exterior fueron de 3.244,7 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, lo que supone un 27,3% más que en el mismo trimestre de 2016.

El 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (2,8%). Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio son el trasporte aéreo (un 12,9%), las prendas de vestir (6,6%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (un 6,4%).

Quizás tambien te interese:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados