martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Llega Finteca, el primer asistente hipotecario móvil de España

    Finteca

    La incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, Nuclio Venture Builder, acaba de irrumpir en el sector fintech con Finteca, el primer asistente hipotecario cien por cien móvil en España.

    La reactivación del sector inmobiliario, después de que se hayan firmado más de 400.000 hipotecas a lo largo de 2017, junto a la fuerte transformación digital de la banca española, han servido para convencer al equipo fundador de la oportunidad de reinventar la contratación hipotecaria.

    Pese a que las hipotecas aún están condicionadas por los altos costes operativos para las entidades y una cierta sensación de vértigo para los clientes, la bonanza económica ha sido determinante para que Nuclio Venture Builder apueste por esta fintech, que es una de las cinco startups incubadas por el grupo.

    La aplicación de Finteca permite al usuario buscar, comparar y solicitar una hipoteca a tantos bancos como quiera. Finteca garantiza la seguridad y la privacidad en el móvil de una manera totalmente gratuita.

    La co-fundadora de  Nuclio Venture Builder, María Hidalgo, explica el origen de esta fintech. “Finteca nace de la segunda edición del Nuclio Weekend donde se conocieron los 2 socios fundadores, Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo. El préstamo hipotecario es el último gran producto de la banca comercial que queda por reinventar. Trabajando de la mano de los grandes bancos, Finteca apuesta por empoderar al usuario, gastando menos tiempo y eligiendo mejor”.

    Nuclio Venture Builder, por su parte, es una incubadora de startups que fue creada por Carlos Blanco, tras la venta de Akamon. El equipo de socios que gestiona este grupo está liderado por María Hidalgo. Ya han creado startups como Eelp!, Housfy, Brokoli o ScanLotería.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.