Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Llega Finteca, el primer asistente hipotecario móvil de España

Finteca

La incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, Nuclio Venture Builder, acaba de irrumpir en el sector fintech con Finteca, el primer asistente hipotecario cien por cien móvil en España.

La reactivación del sector inmobiliario, después de que se hayan firmado más de 400.000 hipotecas a lo largo de 2017, junto a la fuerte transformación digital de la banca española, han servido para convencer al equipo fundador de la oportunidad de reinventar la contratación hipotecaria.

Pese a que las hipotecas aún están condicionadas por los altos costes operativos para las entidades y una cierta sensación de vértigo para los clientes, la bonanza económica ha sido determinante para que Nuclio Venture Builder apueste por esta fintech, que es una de las cinco startups incubadas por el grupo.

La aplicación de Finteca permite al usuario buscar, comparar y solicitar una hipoteca a tantos bancos como quiera. Finteca garantiza la seguridad y la privacidad en el móvil de una manera totalmente gratuita.

La co-fundadora de  Nuclio Venture Builder, María Hidalgo, explica el origen de esta fintech. «Finteca nace de la segunda edición del Nuclio Weekend donde se conocieron los 2 socios fundadores, Carlos Avendaño y Kuan-Neng Foo. El préstamo hipotecario es el último gran producto de la banca comercial que queda por reinventar. Trabajando de la mano de los grandes bancos, Finteca apuesta por empoderar al usuario, gastando menos tiempo y eligiendo mejor”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuclio Venture Builder, por su parte, es una incubadora de startups que fue creada por Carlos Blanco, tras la venta de Akamon. El equipo de socios que gestiona este grupo está liderado por María Hidalgo. Ya han creado startups como Eelp!, Housfy, Brokoli o ScanLotería.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados