Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

23.000 autónomos menos en comercio y hostelería en un año

Trabajador de la hostelería

España ha perdido en el último año aproximadamente 23.000 autónomos de comercio y hostelería. En enero de 2017 había en nuestro país 810.027 comerciantes autónomos y ahora contamos con 17.589 menos. En el sector hostelero el descenso ha sido de más de 5.000 trabajadores por cuenta propia.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado esta realidad y ha expuesto las causas que, en su opinión, generan esta pérdida de actividad en medianos y pequeños establecimientos comerciales.

«La incompetencia de los políticos locales, que encontraban un sinónimo de modernidad en la total liberalización de la concesión de licencias a grandes centros comerciales a las afueras de las poblaciones, la libertad de horarios y todo ello unido a la irrupción de las denominadas plataformas de consumo, han llevado a una situación de ahogamiento en el sector«, son las razones que han contribuido a esta causa, según la nota de la UPTA.

Su presidente, Eduardo Abad, ha explicado las enorme dificultades que tienen los pequeños comercios para competir con la competencia desleal de los grandes portales online.

Según UPTA, estas plataformas realizan el denominado dumping empresarial, ya que pueden permitirse una venta a pérdida con el objetivo de eliminar a la competencia y hacerse con el mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos asegura que estamos ante una burbuja del emprendimiento, que no ayuda a mantener las altas que se generan a raíz de la tarifa plana u otras ayudas.

«Son miles las altas que se han producido en el comercio fundamentalmente desde la entrada en vigor de las bonificaciones de las cuotas de Seguridad Social, en su inmensa mayoría personas que, por desgracia, el mercado de trabajo tradicional expulsó en tiempo de crisis; y que han probado suerte aventurándose en el trabajo por cuenta propia, carentes de formación ni experiencia profesional en estos sectores tan competitivos«, aseguran.

Quizás también te puede interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados