Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 15 Octubre 2021

Noticias

23.000 autónomos menos en comercio y hostelería en un año

Trabajador de la hostelería

España ha perdido en el último año aproximadamente 23.000 autónomos de comercio y hostelería. En enero de 2017 había en nuestro país 810.027 comerciantes autónomos y ahora contamos con 17.589 menos. En el sector hostelero el descenso ha sido de más de 5.000 trabajadores por cuenta propia.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado esta realidad y ha expuesto las causas que, en su opinión, generan esta pérdida de actividad en medianos y pequeños establecimientos comerciales.

«La incompetencia de los políticos locales, que encontraban un sinónimo de modernidad en la total liberalización de la concesión de licencias a grandes centros comerciales a las afueras de las poblaciones, la libertad de horarios y todo ello unido a la irrupción de las denominadas plataformas de consumo, han llevado a una situación de ahogamiento en el sector«, son las razones que han contribuido a esta causa, según la nota de la UPTA.

Su presidente, Eduardo Abad, ha explicado las enorme dificultades que tienen los pequeños comercios para competir con la competencia desleal de los grandes portales online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según UPTA, estas plataformas realizan el denominado dumping empresarial, ya que pueden permitirse una venta a pérdida con el objetivo de eliminar a la competencia y hacerse con el mercado.

Asimismo, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos asegura que estamos ante una burbuja del emprendimiento, que no ayuda a mantener las altas que se generan a raíz de la tarifa plana u otras ayudas.

«Son miles las altas que se han producido en el comercio fundamentalmente desde la entrada en vigor de las bonificaciones de las cuotas de Seguridad Social, en su inmensa mayoría personas que, por desgracia, el mercado de trabajo tradicional expulsó en tiempo de crisis; y que han probado suerte aventurándose en el trabajo por cuenta propia, carentes de formación ni experiencia profesional en estos sectores tan competitivos«, aseguran.

Quizás también te puede interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Noticias

Ikea acaba de abrir el plazo para inscribirse en ´Ikea Redecora tu negocio´, un programa que tiene como objetivo dar un  impulso a los...

Digitalización

Según informan en Faro de Vigo, el Ministerio de Seguridad Social estaría a punto de lanzar una aplicación para que los autónomos centralizaran la...

Noticias

La plataforma Declarando ha publicado una guía donde explica en qué casos un repartidor debe darse de alta como autónomo para realizar su trabajo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados