Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La letra pequeña de la tarifa plana de los autónomos

Autónomos

Con la entrada en vigor de la nueva tarifa plana para autónomos, los trabajadores por cuenta propia podrán pagar menos al mes en sus cuotas a la Seguridad Social.

La aprobación de la nueva Ley de Autónomos introdujo algunos cambios para acogerse a esta bonificación. Los principales afectan a la duración de las ayudas y al tiempo que debe esperar un autónomo que ya haya estado de alta con anterioridad, para poder beneficiarse de la ayuda.

La modificación respecto a la duración de las ayudas supone una ampliación del periodo en el que el trabajador por cuenta propia pagará 50 euros. Antes, la bonificación duraba seis meses. Posteriormente, el autónomo pagaba el 50% de la cuota mínima en los seis meses posteriores; y el 30% en los seis siguientes.

Ahora, el periodo inicial con 50 euros se extiende por un año en total. El resto de periodos se mantienen igual, por lo que, en total, los descuentos en la cuota mensual del autónomo se prolongan durante dos años, en vez de durante año y medio.

Si bien se han eliminado los límites de edad, no todos los autónomos pueden acogerse a la tarifa plana. Si has sido autónomo en los dos años anteriores, no puedes acceder a la tarifa plana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tienes que esperar, y darte de alta cuando hayan pasado dos años desde tu última actividad como autónomo. Antes, este periodo era de cinco años.

Y aquí es donde aparece la letra pequeña: Si en tu anterior periodo como autónomo, has disfrutado de tarifa plana, sólo podrás disfrutar de ella, una vez hayan pasado tres años, y no dos.

En definitiva, si ya has utilizado la bonificación de la tarifa plana, tendrás que esperar tres años para poder disfrutarla de nuevo al darte de alta, y no dos, como ocurre en el resto de circunstancias.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Recursos

¿Has recibido una citación ante la inspección de trabajo? La primera pregunta que nos debemos hacer es por qué la inspección llama a nuestras...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados