Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Acces2Europe ayudará gratis a las startups que se internacionalicen

Acces2Europe es un ambicioso proyecto de cuatro socios europeos, apoyado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, para aumentar la internacionalización y la escalabilidad de las startups de alto potencial.

Su presentación oficial tendrá lugar en Barcelona el 28 de febrero en el marco del 4FYN del Mobile World Capital. El proyecto lo llevan a cabo cuatro socios de cuatro países de Europa, que forman el consorcio CUBE. A España la representa Peninsula en esta misión destinada a corregir errores de las empresas emergentes y promover su expansión internacional.

Alberto Ordieres, CEO de Peninsula, explica el programa. «Acces2Europe es un proyecto de un año de duración que tiene la misión de multiplicar las posibilidades de escalabilidad de las startups europeas. Para ello es necesario cortar el laberinto de información disponible on-line y reunir a los actores adecuados».

Acces2Europe aporta la información adecuada y busca optimizar la entrada de startups en cualquier país de la Unión Europea, promoviendo el modelo de ventanilla única continental. Trata de apoyar a las corporaciones creando las relaciones adecuadas en cada uno de los países, lo que facilitará su expansión en diversos mercados y el acceso a clientes.

El programa es totalmente gratuito y seleccionará a entre 20 y 80 proyectos. Para ello, las startups interesadas deberán cumplir tres requisitos. El primero es tener un prototipo o product list en fase MVP (minimum viable product). El segundo, tener un enfoque de carácter global o un nicho de alto valor, con socios o clientes existentes. El tercero y último es presentar un modelo de ingresos escalable y claro. La startup tiene que estar lista para el próximo paso, que le daría una inyección de dinero como serie A.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Acces2Europe ofrece un modelo de incubación en los cuatro países de procedencia de las empresas del consorcio CUBE. La fórmula consta de espacios coworking, donde la startup estará alojada unos tres meses. También dispondrán de acceso tutelado a empresas, coaching, capital riesgo y otros agentes de inversión.

Las startups podrán realizar visitas de tres días a otras sedes europeas del programa. Acces2Europe promoverá reuniones adecuadas con actores relevantes de administraciones públicas o inversores de capital riesgo. Asimismo, existe la opción de acceder a webinars con expertos de diferentes ámbitos de interés para la empresa emergente.

Quizás también te pueda interesar:

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según indican desde Iberinform, solo el 9% de las empresas españolas vende sus productos y servicios en el mercado internacional. Se trata de un...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

El punto de partida para diseñar una estrategia de internacionalización está en analizar la adherencia de la compañía al nuevo mercado en el que...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados