Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Barcelona se prepara para una nueva edición del Mobile World Congress

Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) es el congreso anual sobre comunicación móvil más importante del mundo. Actualmente se celebra en la Feria de Barcelona y se centra especialmente en la tecnología global y la plataforma I+D. El objetivo de todas las ediciones es fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

En el marco del MWC se produce el mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones del sector. Es una oportunidad importante para que científicos, inversores e ingenieros de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles hagan contactos y puedan progresar. Además, este congreso atrae ejecutivos de las operadoras móviles,  proveedores de equipamiento, compañías de internet, compañías de software, y organizaciones de los sectores industriales verticales más grandes e influyentes del mundo, así como representantes de diferentes gobiernos de todos los lugares del mundo.

La Asociación GSMA es la encargada de organizar el MWC y está formada por 800 empresas operadoras de todo el mundo y más de 300 relacionadas con el sector ya sean fabricantes, compañías de Internet o de software, etc. Tiene como finalidad ‘ofrecer apoyo a la normalización, implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM’.

Esta asociación nace en 1982 de la Confederación de Correos y Telecomunicaciones de Europa (CEPT) para diseñar una tecnología móvil paneuropea. Sin embargo, no fue creada de forma oficial hasta 1995, con el Memorando de Entendimiento de la GSMA. El primer certamen internacional fue organizado en 1990 y no se llamaba Mobile World Congress. El ‘Congreso Mundial GSM’ tuvo lugar en Roma y posteriormente la sede fue itinerante, ya que se celebró en Niza y Madrid hasta que en 1996 se estableció en Cannes durante una década.

Es en 2006 cuando se asienta definitivamente en Barcelona, donde tiene garantizada su edición hasta 2023. La llegada a la Ciudad Condal del MWC estuvo patrocinada por Telefónica y por la iniciativa público-privada creada por el  Mobile World Capital Barcelona y supuso un punto de inflexión en la economía de la ciudad. El congreso tiene lugar una vez al año, durante 4 días.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2017 acudieron 108.000 asistentes de más de 200 países, un crecimiento vertiginoso si tenemos en cuenta que la asistencia en 2012 fue de poco más de 67.000 personas. Asimismo, hubo más de 3.500 periodistas de diferentes medios internacionales cubriendo el evento. Más de 2.300 compañías de todas las partes del mundo participaron en la exhibición de 2017, ocupando nueve salas y 11 espacios al exterior. Esta iniciativa, organizada por Global Systems for Mobile Association (GSMA) convocó a más de 2.000 empresas en su última edición. La presencia de la mujer ha ido creciendo considerablemente, ya que en 2017 las féminas representaban al 24% del congreso cuando en 2015 tan sólo eran el 18%.

En el Mobile World Congress participan las empresas más importantes del planeta. Es el caso de Facebook, Google, Nokia, Microsoft, Paypal, Motorola, Samsung, Panasonic, Ericsson, BQ, LG, Huawei, Intel, Wiko o BlackBerry. Todo un paraíso para los amantes de la tecnología.

La edición de 2018 se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Se estima que este evento genera en la capital catalana un total de 460 millones de euros y contribuye a la creación de 13.000 puestos de empleo. Lo que está claro es que la entrada no es muy barata. El precio más económico para acceder al recinto de la Fira Gran Vía es de 799 euros. Una entrada que no te da acceso a las conferencias de speakers, ni a los premios GLOMO ni a las zonas VIP.

Todo lo que esperamos del MWC 2018

Como viene siendo habitual en esta feria tecnológica, hay algunas empresas que deciden adelantarse a la apertura oficial del MWC y colocan su presentación principal incluso el fin de semana anterior, alargando un poco este evento. La carrera de los fabricantes por liderar el mercado de los teléfonos inteligentes está a punto de empezar.

Samsung presentará su buque insignia el domingo 25 de febrero a las 18:00, un día antes de la apertura de la feria, y se espera que sea el rey del MWC. Hablamos del Samsung Galaxy S9. Hay una gran expectación por saber qué ha inventado la firma coreana para hacer sombra al iPhone X de Apple. No se esperan grandes novedades respecto al modelo anterior, de una calidad excelente,  gracias a su fantástica pantalla Amoled, marca de la casa, sin marcos y con una relación de aspecto 18.5:9 tanto en el Samsung Galaxy 9 de 5.8 pulgadas como en la versión Plus de 6.2. Se espera un smartphone con el último procesador de la firma, el famoso Exynos. Se espera que el Plus llegue con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, mientras que el normal se conformaría con 4 de RAM y una memoria de 64.

Las novedades se centrarán en las propiedades fotográficas, capaces de realizar fotos perfectas en ambientes oscuros y de activar el modo superlento, llegando a 480 fotogramas por segundo. Según las filtraciones que ha habido, se espera que la doble lente de 12 megapíxeles, similar a la estrenada en el Note 8, tan sólo llegue al modelo Plus. El ‘pequeño’ podrá hacer retratos con el fondo difuminado como el Google Pixel 2. Ambos modelos contarían con una doble lente en el frontal para hacer selfies y con un lector de huellas debajo de la cámara, en una posición más cómoda para evitar confusiones.

Samsung Galaxy S9

 

 

También hay gran expectación por saber lo que prepara Sony para la feria barcelonesa. La firma japonesa presentará el Sony Xperia XZ Pro y según los rumores incluirá una pantalla de 5,7 pulgadas tipo OLED con 4k, una resolución nunca vista antes. Supondría abandonar el tradicional diseño con sus generosos marcos que había quedado obsoleto. Además, como novedad, incorporaría una dble cámara de 19 y 12 megapíxeles para hacer retratos con efecto.

La firma japonesa presentará este teléfono el lunes 26 de febrero y contará con Snapdragon 845, el avanzado procesador de Qualcomm que llevarán los principales móviles de alta gama este año y con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Nokia, por su parte prepara un Nokia 9 el 25 de febrero. La marca finlandesa pretende dotar a este terminal de una pantalla OLED de 5,5 pulgadas. fabricada por LG, que ocupará todo el frontal. Se espera que este nuevo móvil cuente con una doble cámara de 12 y 13 megapíxeles para retratos, similar a la que monta Huawei para sus equipos. Una para imágenes en color y otra para blanco y negro que también sirve para mejorar la definición de las instantáneas a través de la combinación de ambas. Asimismo, se espera una versión del Nokia 9 con 128 GB de memoria interna y una batería de 3.250 mAh.

Se espera que este modelo de Nokia tenga un precio equilibrado y pueda convertirse en un super ventas.

 

Nokia 9

 Más de 50 empresas españolas en la edición de 2018

Por sexto año consecutivo, Red.es pone a disposición de los mejores proyectos nacionales de la industria del móvil un espacio de representación que puede servir para presentar nuevos productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes.

Red.es es una entidad pública que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y ya ha hecho oficial el listado de 56 empresas españolas que integrarán el Pabellón de España del Mobile World Congress en esta edición de 2018. 6  de ellas lo harán en la modalidad pack visita.

Los subsectores de actividad representados están relacionados con las siguientes áreas: smart cities, ciberseguridad, fintech, internet de las cosas, cloud, apps, e-commerce, marketing digital, tecnologías del lenguaje, big data o aplicaciones de salud y bienestar social.

Las empresas españolas que estarán presentes en el Mobile World Congress Barcelona son las siguientes: Tecalis innovacion, sl; Quobis networks, slu; Validated id, sl; Accent advanced systems, slu; Goeurope, slu; Cronos telecom europe, slu; Voztelecom oigaa360, sa; Case on it, sl; Intesis software, slu; Waterrevive, sl; Escudo web software, sl; Vintegris, sl; Disashop, sl; Eneo tecnologia, sl; Gest point gsm, sl; Ingenieria y diseño estructural avanzado, sl; Wireless zeta telecomunicaciones, sl; Armadillo amarillo, sl; Telconomics09, sl; Eagertech 21, slu; Eurostar mediagroup, sl; Summa networks spain, sl; Aoife solutions, sl; Tecnologia sostenible y responsable, sl; Aegis security, sl; Cib labs, sl; Gnoc center, sl; Telnet redes inteligentes, sa; Inster tecnologia y comunicaciones, sa; Tritium software, sl; Atiun comunicaciones, slu; Fusió d’arts technology, sl; Mormedi, sa; Software quality systems, sa; Igalia, sl; Bequant, sl; Crazy4media mobile marketing advertising & billing, Nicepeopleatwork, sl; Signaturit solutions, sl; Sensing & control systems, sl; E3t city, sl; Eeimei mobile, sl; Serimag media, sl; Softonic international, sa; Xesol i mas d mas i, sl; Open-xchange, slu; Anbotux data intelligence, sl; Bsdenterprise españa, sl; Landatel comunicaciones, sl; Logic servicios y externalización, sl.

A estas compañías, hay que añadir aquellas que pertenecen a la ‘modalidad B con pack de visita’, que son las siguientes: Innova telecom, sl; Siotic spain, sl; Visual publinet, sl; Plain concepts, sl; Roams tic, sl y Carlos castilla ingenieros, sa.

Quizás también te interese:

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde su puesta en marcha en el año 2020, MediaMarktSaturn Global Business Services España (MMS GBS), el hub administrativo internacional del Grupo con sede...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados