Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Barcelona se consolida como ciudad de las startups con el 4YFN

4 Years From Now, concurso de startups

Barcelona acogerá entre el 26 y el 28 de febrero, de forma paralela al Mobile World Congress, la quinta edición del ‘4 Years From Now’ (4YFN). El certamen será organizado de manera conjunta por Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones en el Pabellón de España, situado en el recinto de Montjuïc. Contará con la presencia de  32 empresas nacionales.

4YFN dio un salto cualitativo en 2016, cuando pasó de ocupar 8.000 metros cuadrados a disponer de 18.000 en la feria barcelonesa. El 4YFN es un evento destinado a ayudar a los emprendedores a hacer contactos, conocer inversores y socios y dar a conocer sus productos.

4YFN forma parte del programa oficial del Mobile World Congress e inicialmente fue creado para que los emprendedores con escasos recursos que no podían acudir al MWC tuvieran su oportunidad.

Este evento se ha convertido en el certamen de startups más influyente del mundo, destinado a la innovación del ecosistema digital. El objetivo del mismo es impulsar la transmisión del conocimiento y networking entre emprendedores y empresas de todo el mundo. Tiene además dos vertientes, un espacio expositivo y otro espacio profesional, por lo que incluye actividades para todos los asistentes.

Barcelona, ciudad de las startups

Barcelona es una ciudad volcada con las startups. Actualmente, cuenta con más de 1.300, siendo la ciudad española líder en este aspecto, ya que acoge al 34% de las empresas emergentes del país. Le siguen Madrid con un 31,5% , Valencia, con un 5,5% y Bilbao con un 3%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Ciudad Condal es la quinta metrópolis europea, Madrid es la sexta, con más startups, sólo superada por Londres, París, Berlín y Dublín. Del mismo modo, Barcelona es la quinta ciudad de la UE en términos de inversión, Madrid es la novena, tras Londres, Berlín, París y Estocolmo. Las startups centradas en lo social son mayoritarias en la capital catalana representando un 18,3% del sector, seguidas por las empresariales, con un 16,1%, las e-commerce, con un 14,7% y las del móvil con un 12,8%.

España se ha convertido en el segundo país del continente con más espacios de co-working, con un total de 129. Sólo nos supera el Reino Unido, y estamos por delante de Italia, Francia y Alemania.

32 empresas nacionales en el 4YF

Los sectores que estarán representados en esta quinta edición de 4YFN en la Ciudad Condal son smart cities, ciberseguridad y confianza digital, fintech,  loT / industria 4.0, appsmarketing digital, tecnologías del lenguaje, aplicaciones de la salud y bienestar social, soluciones de computación en la nube (cloud computing), soluciones TIC Big Data y educación digital.

La lista de las 32 empresas nacionales que estarán presentes en este evento es la siguiente: Acerodocs, Ancora, Biometrics by Gradiant, B!Play Global Content, Cardionlive, CARTO, Checkealos.com, Drainware, dypsela, Eccocar, GEKO NAVSAT, Glue Digital, H2ONow, iContainers.com, in2destination Research and Concultancy in Tourism, Innsomnia Accelerator, Ironchip, Ironhack, Last Mile Team, Ligthbee SL, Neurafy, S.L., Newralers, OK Located, Paynopain – IslandPay – Tas Group, Samoby, SekureKids, SFY, Syneidis S.L., Talentoo, Tyris AI, Wintelligen y YBVR Yerba Buena VR.

A continuación vamos a destacar algunas de las empresas que participarán en el evento barcelonés. La malagueña SecureKids ha creado un servicio de control parental para dispositivos Android, por la que los padres podrán monitorizar los dispositivos de sus hijos de manera sencilla. El objetivo, que los menores puedan disfrutar de la tecnología sin que sea perjudicial para ellos.

La madrileña Acerodocs, por su parte, te garantiza la protección de tus archivos mediante un sistema cifrado. Talentoo, también situada en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Villaviciosa de Odón, revoluciona el mundo del reclutamiento ofreciendo soluciones rápidas y potentes. In2destination, ubicada en Bilbao busca que las empresas turísticas sean inteligentes, es decir competitivas, innovadoras, sostenibles e inclusivas, tomando decisiones basadas en datos. Por ello, impulsan el desarrollo y la transformación de este tipo de compañías.

Innsomnia Acelerator es una startup valenciana, que pretende impulsar una nueva forma de entender el emprendimiento, ayudando a las pymes a crecer, con la implementación de un programa de incubación y aceleración para proyectos en su fase inicial de desarrollo. Esta es la primera incubadora y acelerador de fintech que se lleva a cabo en España.

Por su parte, la cordobesa OKLocated es una plataforma basada en tecnología bluetooth 4.0, especializada en ‘Smart City’. Ofrece una única aplicación para cualquier rincón del planeta con varios servicios interactivos, donde se puede encontrar toda la información sobre el entorno inmediato, incluyendo información turística.

Presencia de Telefónica

Telefónica también estará presente en el 4YFN para mostrar sus nuevas apuestas con startups. Lo hará a través de Open Future, su plataforma de innovación abierta, y de Wayra España, su aceleradora de startups. Su objetivo, mostrar como la relación entre startups y aceleradoras corporativas impulsa el desarrollo de productos, el crecimiento de las startups y su internacionalización.

También te puede interesar:

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados