sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La ATA pide un registro de autónomos dependientes

    Lorenzo Amor, presidente de ATA
    La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) solicita que exista un registro de autónomos dependientes. Es su solución para acabar con la proliferación de falsos autónomos, ya que se estima que hay más de 100.000 en la actualidad. De este modo, consideran que se facilitarían las inspecciones a las empresas que encubren esta práctica.A
    Lorenzo Amor, presidente de la ATA, ha vuelto a insistir en crear este tipo de registros para los trabajadores por cuenta propia dependientes. Es el medio más eficaz para acabar con los falsos autónomos, que son los trabajadores qe pese a ser a efectos prácticos asalariados, se encubren por parte de las empresas como trabajadores autónomos dependientes.
    El presidente de la ATA ha estado presente en un Foro Económico en el Casino de Palencia, desarrollado por el diario El Norte de Castilla y ha dado su opinión sobre la Ley de Autónomos y los retos a los que tiene que hacer frente este colectivo. “Creemos que hay 100.000 falsos autónomos en España“, ha afirmado Amor, que ha vuelto a resaltar la necesidad de adecuar el marco legislativo para que el autónomo dependiente tenga que registrarse a través de su empresa. En la práctica esto ha frenado considerablemente el registro de los llamados TRADES, de modo que es el propio autónomo el que se termina dirigiendo a la Segutidad Social para registrarse como autónomo dependiente.
    Sólo se acabará con los falsos autónomos con este registro. Habrá una mayor facilidad de inspección y control donde se está produciendo esta figura. Hay que perseguir a aquellas empresas que encubren trabajo asalariado en forma de trabajo autónomo“, ha añadido Lorenzo Amor.
    La ATA también ha solicitado al Ministerio de Empleo tanto inspecciones como un seguimiento especial a las cooperativas con falsos autónomos y falsos asalariados. La razón, que no se pueden utilizar las lagunas legales para tener a empleados económicamente dependientes que realicen falsos trabajos laborales.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.