lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ATA y Cajamar, unidos por los autónomos

    ATA y Cajamar, con los autónomos

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Cajamar han aunado esfuerzos para defender a los trabajadores por cuenta propia, tras una reunión entre sus presidentes Lorenzo Amor y Eduardo Baamonde. Ambos han puesto en común aquellos aspectos que pueden ayudar a impulsar un colectivo que tiene en España a más de tres millones de trabajadores y que está siendo el motor de la reactivación económica.

    La entidad financiera diseña productos especiales para los profesionales y trabajadores por cuenta propia tanto de las ciudades como del medio rural.

    Lorenzo Amor, en nombre de un colectivo como el de ATA, que tiene más de 450.000 autónomos afiliados, ha hecho un alegato de este colectivo. “Apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social de España. Y Cajamar realiza un importante esfuerzo en este sentido especialmente en pequeñas localidades. Los autónomos de esos pueblos son gran parte de su esencia, realizan servicios fundamentales para sus ciudadanos y vertebran muchas regiones de España dando identidad y cohesión. Los autónomos están a la vanguardia de la recuperación económica y del empleo y necesitan todo este sustento público y privado. Cajamar no sólo puede ofrecer un importante abanico de productos a precios muy ventajosos para los socios de ATA, sino que es una oportunidad de ahorrar tiempo y dinero gracias a la atención especializada”.

    Por su parte, Eduardo Baamonde ha destacado la trayectoria de Cajamar en defensa de los autónomos. La entidad financiera nació hace más de medio siglo para atender las necesidades de financiación de productores y autónomos en el medio rural, que tenían como únicas garantías para sacar adelante estos proyectos su esfuerzo y su trabajo. “Desde entonces nuestra presencia y actividad han crecido y diversificado a nuevos entornos profesionales, a los que atendemos y respaldamos con cercanía, flexibilidad y conocimiento“. Baamonde asegura que Cajamar prioriza a este segmento apoyándolo con productos y servicios a medida, “ya que contribuye al desarrollo de las zonas urbanas y rurales en las que realiza su actividad“.

    Sin ir más lejos, Cajamar ha creado Credinegocio, una cuenta de crédito que les ofrece la liquidez necesaria para el día a día de sus negocios, así como para expandir su actuación: Plataforma Comercios, Plataforma Internacional y Plataforma de Ayudas Públicas, que son soluciones a disposición de las empresas.

    El presidente de ATA y el de Cajamar han coincidido en destacar las sinergias entre ambas instituciones, como se ha puesto de manifiesto en el convenio de colaboración suscrito por la Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones, integrada en ATA.

    Quizás también te interese:

     

     

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.