Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Julio 2021

Noticias

La revolución digital ha estado muy presente en la Mobile Week de Barcelona

Mobile Week en Barcelona

En el marco del archiconocido Mobile World Congress de la Ciudad Condal, de indudable impacto económico, se creó hace un año la Mobile Week Barcelona. Un programa completo de actividades que fomenta la reflexión sobre la transformación digital a través del arte, la ciencia y la tecnología.

La edición de 2017 atrajo a 2.000 visitantes en 30 actos programados y superó todas las expectativas, tras ser organizado por la Mobile World Capital Barcelona y el ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo es acercar el congreso a la ciudadanía y reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la sociedad, explicar los cambios que supone la digitalización para las personas. Un proceso de reflexión que no sólo cuenta con creadores tecnológicos, sino que implica a personas del mundo de la cultura, filósofos o sociólogos”, afirma Juan Baselga,  responsable de márketing de la Mobile World Capital.

Las actividades aumentaron en 2018 de 30 a más de 120 y bajo el lema ‘El futuro cotidiano’ se analizó el impacto de la revolución digital en el día a día de las personas. En las mWeek Talks se organizaron diferentes charlas con expertos de prestigio para que fuera un ágora para reflexionar. Se inauguró la mWeek Lab con cuarenta talleres de tecnología, cultura, robótica y ciencia, que dio lugar a la primera mWeek Kids para involucrar a los más pequeños. También se celebró la mWeek Gallery, que provocó la creación de diez obras y visitas guiadas a espacios de innovación tecnológica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Baselga resalta la importancia de abrir a la ciudadanía grandes espacios de innovación como el Barcelona Supercomputing Center. “Hay que explicarle a la gente qué se cuece en estos espacios, también cómo son estos jóvenes tan dinámicos que van en zapatillas y están cambiando la economía”.

Además de acercar el congreso a la ciudadanía, Mobile World Capital también apuesta por crear sinergias entre las grandes corporaciones y el empresariado local a través del Mobile Lunch, que viene a ser el acto de bienvenida al congreso de la comunidad empresarial. Los directores de importantes firmas como Gas Natural, CaixaBank, Vodafone, Orange, Seat o Telefónica comparten un aperitivo con la comunidad emprendedora barcelonesa, reuniendo a más de 500 representantes institucionales, centros de investigación, miembros de grandes corporaciones, pymes y universidades.

Invitamos a las pymes relacionadas con la tecnología y a las que no lo están, porque el proceso de digitalización afecta a todas las empresas y nuestra labor es dar herramientas para que reaccionen de forma adecuada”, indica el portavoz de Mobile World Capital sobre el  evento de bienvenida.

Las dos primeras ediciones del Mobile Lunch tuvieron lugar en los jardines del hotel Juan Carlos I y este año se traslada al TNC. “Tendrá un aire distinto, por ejemplo ­comeremos de pie para favorecer la relación y facilitar la interacción entre todos los presentes. Queremos hacer crecer el proyecto con un aire más informal, queremos que los grandes directivos hagan networking sin corbata”, explica al respecto Juan Baselga.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Formatear un PC es algo que, tarde o temprano, todos nos vemos obligados a hacer. Sin embargo, la causa que nos obligue a ello...

Digitalización

La firma de seguridad Kaspersky ha alertado de una creciente oleada de falsos instaladores de Windows 11, una realidad que se está convirtiendo en...

Digitalización

Microsoft sigue ofreciendo información oficial sobre Windows 11, su próximo sistema operativo. Esta nueva versión sucederá a Windows 10, aunque no lo hará de...

Digitalización

Windows 10 ha mejorado de forma considerable la gestión de los drivers frente a versiones anteriores de dicho sistema operativo, pero lo cierto es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados