Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Airbnb quiere crear una aerolínea propia

Avión

Airbnb es una de las empresas de moda en los últimos tiempos debido a su elevado crecimiento. La firma de alquiler de apartamentos cuenta con más de 4 millones y medio de alojamientos en más de 81.000 ciudades del mundo y no se conforma con estas cifras. Ahora mismo tiene en mente planes expansionistas para un futuro próximo.

Celebrando el décimo aniversario de su fundación, Brian Chesky, director general de Airbnb afirmó en una reciente entrevista en ‘The Sunday Times’ que la empresa está pensando seriamente crear una aerolínea totalmente autónoma e independiente. La noticia ha sorprendido a todo el mundo, ya que es un hecho novedoso que una empresa de alquiler de apartamentos se convierta en una compañía de viajes integral, que incluya el desplazamiento y el hospedaje. Para lograrlo, Chesky explica el cambio de imagen que Airbnb debe proyectar en sus clientes.

El director general de la empresa asegura que llevan «mucho tiempo explorando diversos modelos de negocio» pese a que esta medida haya cogido desprevenido al sector. Hay que recordar que en 2016 publicitó en su portal los vuelos que ofrecían diversas aerolíneas, como Lufthansa y KLM.

Airbnb cuenta con más de 300 millones de clientes en una década y tiene el modelo de Amazon como espejo. Chesky incide en la importancia de crear un proyecto sólido y con unas directrices bien marcadas y definidas.

Las cosas le van bastante bien a la empresa de San Francisco, que ha conseguido provocar un cambio en las costumbres de los viajeros. Según un estudio de la revista Forbes, alquilar un apartamento a través de Airbnb es más económico que elegir un hotel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pese a las recientes declaraciones realizadas por Brian Chesky, el colaborador de la prestigiosa revista especializada en aviación Airline Weekly, Seth Kaplan, pone en duda sus intenciones y considera poco probable que Airbnb pueda crear una aerolínea propia.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados