miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Airbnb quiere crear una aerolínea propia

    Avión

    Airbnb es una de las empresas de moda en los últimos tiempos debido a su elevado crecimiento. La firma de alquiler de apartamentos cuenta con más de 4 millones y medio de alojamientos en más de 81.000 ciudades del mundo y no se conforma con estas cifras. Ahora mismo tiene en mente planes expansionistas para un futuro próximo.

    Celebrando el décimo aniversario de su fundación, Brian Chesky, director general de Airbnb afirmó en una reciente entrevista en ‘The Sunday Times’ que la empresa está pensando seriamente crear una aerolínea totalmente autónoma e independiente. La noticia ha sorprendido a todo el mundo, ya que es un hecho novedoso que una empresa de alquiler de apartamentos se convierta en una compañía de viajes integral, que incluya el desplazamiento y el hospedaje. Para lograrlo, Chesky explica el cambio de imagen que Airbnb debe proyectar en sus clientes.

    El director general de la empresa asegura que llevan “mucho tiempo explorando diversos modelos de negocio” pese a que esta medida haya cogido desprevenido al sector. Hay que recordar que en 2016 publicitó en su portal los vuelos que ofrecían diversas aerolíneas, como Lufthansa y KLM.

    Airbnb cuenta con más de 300 millones de clientes en una década y tiene el modelo de Amazon como espejo. Chesky incide en la importancia de crear un proyecto sólido y con unas directrices bien marcadas y definidas.

    Las cosas le van bastante bien a la empresa de San Francisco, que ha conseguido provocar un cambio en las costumbres de los viajeros. Según un estudio de la revista Forbes, alquilar un apartamento a través de Airbnb es más económico que elegir un hotel.

    Pese a las recientes declaraciones realizadas por Brian Chesky, el colaborador de la prestigiosa revista especializada en aviación Airline Weekly, Seth Kaplan, pone en duda sus intenciones y considera poco probable que Airbnb pueda crear una aerolínea propia.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Hyperloop

    El Hyperloop de Elon Musk ya pasa por Málaga

    Andalucía es conocida a nivel nacional e internacional por su inmenso patrimonio histórico-artístico, representado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.