miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft 365 F1; una apuesta por la transformación digital

    El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente Microsoft 365 F1, una profunda apuesta por cubrir la transformación digital en todos los niveles de cada empresa, incluyendo a los trabajadores de primera línea.

    Estos trabajadores (según Microsoft más de 2 mil millones en todo el mundo) suponen un 80% de la fuerza de trabajo global y comprenden una gran cantidad de trabajos que incluyen desde asistentes de vuelo a dependientes, comerciantes, operarios y personal de atención al cliente.

    Por su posición representan a la empresa en la que trabajan, son los primeros en tratar y atraer a nuevos clientes, ven el producto o los servicios en acción y también reciben las opiniones de los consumidores para detectar problemas a tiempo.

    En muchos casos también son trabajadores con una gran movilidad y necesitan disponer de herramientas adaptadas a sus necesidades que les ayuden a dar lo mejor de sí en su día a día digital. Esto plantea una cuestión a la que los de Redmond han dado respuesta con Microsoft 365 F1, una solución que integra un conjunto de aplicaciones y de herramientas especialmente flexibles y dedicadas a las necesidades de estos trabajadores, potenciadas además por la inteligencia artificial.

    Microsoft 365 F1; una solución integral

    Como anticipamos se compone de un conjunto de soluciones flexibles y escalables que se ajustan a las necesidades de los distintos sectores, empresas y tareas específicas.

    Por ejemplo el nuevo Microsoft StaffHub, especialmente diseñado para los empleados de primera línea e integrado en Office 365 F1, ofrece una nueva forma de administrar y programar tareas, así como de conectar con diferentes empleados, cambiar turnos o solicitar permisos de una manera centralizada y desde cualquier dispositivo.

    Para continuar fomentando la colaboración entre los miembros de la empresa Microsoft 365 F1 también cuenta con las conocidas herramientas Yammer y Teams.

    Con el fin de facilitar el acceso a información y tutoriales Microsoft 365 F1 incluye SharePoint y Stream, herramientas a través de las cuales compartir documentación y vídeos, todo ello respaldado siempre por la seguridad de Enterprise Mobility+Security, tanto dentro como fuera de la organización, gracias al control de equipos remotos con Windows 10.

    De esta manera se simplifican las tareas diarias, se automatizan actividades y flujos de trabajo e incluso se optimiza la asignación de recursos, todo ello a través de la utilización de nuevas tecnologías entre las que se incluye la realidad mixta, que es capaz de integrar el mundo virtual en el mundo físico para obtener un contexto enriquecido.

    Con Microsoft 365 F1 el gigante de Redmond busca cubrir cinco puntos clave en la transformación digital de los trabajadores de primera línea que podemos resumir de la siguiente manera:

    • Fomentar el orgullo de pertenencia a una organización, crear una cultura de comunidad y compromiso con la empresa para así impulsar la colaboración.
    • Potenciar las capacidades profesionales de cada empleado.
    • Usar herramientas digitales y procesos inteligentes para automatizar y hacer más fluidos los procesos negocio.
    • Garantizar la mejor experiencia en tiempo real, a través del uso de herramientas como la realidad mixta.
    • Minimizar el riesgo y los costes, al mismo tiempo que se garantiza la protección y el cumplimiento de normas como el GDPR.

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.