Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

EY otorga el premio Emprendedor de 2017 a Hijos de Rivera

Ey

Una vez más, EY (antes Ernst & Young) ha celebrado su día grande entregando el Premio Emprendedor del Año, para reconocer y respaldar la labor emprendedora de los empresarios.

En esta edición de 2017 el premio ha recaído en Hijos de Rivera, una compañía con más de un siglo de historia, con presencia en más de 50 países y conocida por marcas como Estrella Galicia o Aguas de Cabreiroá, entre otras.

El premio fue entregado por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en una ceremonia en la que también participó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El acto tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y reunió a más de 300 representantes del mundo empresarial, político y académico.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ganó un certamen en el que se presentaron 22 emprendedores. Los finalistas representan a 14 empresas procedentes de las siete zonas geográficas en las que este año se dividió el premio.

Rivera será, por lo tanto, el candidato que acudirá en junio a Montecarlo representando a España para competir por el Premio Emprendedor del Año Mundial de EY. En el mismo, participan los ganadores nacionales de más de 60 países diferentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hijos de Rivera es un grupo gallego, “cien por cien familiar”, especializado en la producción, comercialización y distribución de bebidas.

El grupo está gestionado por la cuarta generación de la familia Rivera y tiene 111 años de historia. Cuenta con una amplia cartera de productos que abarca la cerveza, el agua mineral, el vino, la sidra, la sangría o los licores, bajo enseñas tan conocidas como Estrella Galicia, Aguas de Cabreiroá, Agua Fontarel o Zuvit, entre otras.

Resto de premiados

Además del Premio Emprendedor del Año, EY entregó otro tipo de galardones: a la Innovación, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Trayectoria Familiar y al Emprendedor Social.

El premio a la Innovación fue a parar a Enrique Silla, CEO de Jeanologia; mientras que la distinción al Emprendedor Emergente recayó en José Elías, consejero delegado de Audax Energía.

EY premió a Carmen Martínez, presidenta de Grupo Faustino, por su internacionalización; y a María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez, presidenta y director general de Galletas Gullón, respectivamente, por la trayectoria de la Empresa Familiar.

El Premio al Emprendedor Social fue para el arquitecto, humorista y escritor José María Pérez González. Más conocido como Peridis, muy especialmente por sus viñetas en el diario El País, Pérez González lleva “más de 40 años dedicado a mejorar la sociedad a través de la solidaridad, la empatía y la responsabilidad”, ha destacado EY.

El presidente de EY en España, José Luis Perelli, agradeció la labor de los candidatos, a los que situó como los mejores embajadores de nuestro país en el mundo.

Vuestra actitud atrevida y retadora ante la vida es la que os hace únicos y la que permitirá a España dar su gran paso hacia la innovación tecnológica y la transformación digital”, dijo.

Por su parte, José Luis Ruiz Expósito, Socio de EY responsable del Premio Emprendedor del Año en España, afirmó que “el Premio es un reconocimiento a la trayectoria del empresario emprendedor, a su valentía y a su capacidad para generar riqueza y empleo en nuestro país”.

Las empresas de los candidatos finalistas emplearon en 2016 a un total de 11.286 trabajadores, lo que supone un aumento del 18% con respecto a hace dos años, e incrementaron en un 36% su cifra de negocio en el mismo espacio de tiempo.

El galardón surgió en Estados Unidos en 1986 y cuenta en España con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados