Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Noticias

Microsoft optimiza Skype para dispositivos Android antiguos

El gigante de Redmond ha confirmado que en los próximos días empezará a liberar una actualización para mejorar el funcionamiento de Skype en dispositivos Android antiguos, es decir en aquellos terminales que utilizan versiones que podemos considerar como «obsoletas».

En la lista de dispositivos Android antiguos que según Microsoft se beneficiarán de esta actualización entran todos aquellos que estén equipados con Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) y sus versiones intermedias hasta llegar a Android 5.1 (Lollipop), éste incluido.

Podemos sacar en claro algo muy curioso de este listado del gigante de Redmond, y es que considera «antiguas» a todas las versiones anteriores a Android M, algo que en el fondo es comprensible ya que Android Lollipop fue lanzada en 2014 y pronto cumplirá cuatro años.

En cuanto a las novedades de esta actualización Microsoft ha confirmado que estará optimizada en todos los sentidos, lo que significa que consumirá menos recursos para ofrecer un mayor rendimiento en líneas generales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto es muy positivo ya que se reducirá el consumo de espacio y de memoria RAM, y se mejorará la experiencia general de uso de la aplicación en terminales con especificaciones modestas incluso en condiciones de red que no sean óptimas (mala conexión a Internet por ejemplo).

Según los últimos datos oficiales de Google alrededor del 42% de todos los terminales basados en Android utilizan las versiones que van de la 4.0.3 a la 5.1, así que con esta actualización Microsoft cubre casi la mitad del total de dispositivos activos basados en el sistema operativo móvil del gigante de Mountain View.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La verdad es que, tras lo que nos contaron nuestros compañeros de MC en esta noticia, no nos sorprende que las aplicaciones de BlackBerry...

Digitalización

El pasado mes de diciembre os hablamos de la versión en color negro del Surface Go 3, una nueva versión del conocido dos en...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando una nueva función que tiene, como objetivo principal, hacer que las videollamadas en Microsoft Teams sean un poco...

Digitalización

Gracias a una filtración hemos podido ver el Surface Go 3 en color negro, una nueva versión del conocido dos en uno de Microsoft...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados