lunes , 16 julio 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft optimiza Skype para dispositivos Android antiguos

    El gigante de Redmond ha confirmado que en los próximos días empezará a liberar una actualización para mejorar el funcionamiento de Skype en dispositivos Android antiguos, es decir en aquellos terminales que utilizan versiones que podemos considerar como “obsoletas”.

    En la lista de dispositivos Android antiguos que según Microsoft se beneficiarán de esta actualización entran todos aquellos que estén equipados con Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) y sus versiones intermedias hasta llegar a Android 5.1 (Lollipop), éste incluido.

    Podemos sacar en claro algo muy curioso de este listado del gigante de Redmond, y es que considera “antiguas” a todas las versiones anteriores a Android M, algo que en el fondo es comprensible ya que Android Lollipop fue lanzada en 2014 y pronto cumplirá cuatro años.

    En cuanto a las novedades de esta actualización Microsoft ha confirmado que estará optimizada en todos los sentidos, lo que significa que consumirá menos recursos para ofrecer un mayor rendimiento en líneas generales.

    Esto es muy positivo ya que se reducirá el consumo de espacio y de memoria RAM, y se mejorará la experiencia general de uso de la aplicación en terminales con especificaciones modestas incluso en condiciones de red que no sean óptimas (mala conexión a Internet por ejemplo).

    Según los últimos datos oficiales de Google alrededor del 42% de todos los terminales basados en Android utilizan las versiones que van de la 4.0.3 a la 5.1, así que con esta actualización Microsoft cubre casi la mitad del total de dispositivos activos basados en el sistema operativo móvil del gigante de Mountain View.

    También te gustará

    Joao Sampaio, director de negocio PHC Software: “Nuestra oferta en la nube es un traje hecho a medida para las empresas”

    Acompañar a las pymes en su viaje hacia la nube, pero con el mayor grado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.