Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Microsoft optimiza Skype para dispositivos Android antiguos

El gigante de Redmond ha confirmado que en los próximos días empezará a liberar una actualización para mejorar el funcionamiento de Skype en dispositivos Android antiguos, es decir en aquellos terminales que utilizan versiones que podemos considerar como «obsoletas».

En la lista de dispositivos Android antiguos que según Microsoft se beneficiarán de esta actualización entran todos aquellos que estén equipados con Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) y sus versiones intermedias hasta llegar a Android 5.1 (Lollipop), éste incluido.

Podemos sacar en claro algo muy curioso de este listado del gigante de Redmond, y es que considera «antiguas» a todas las versiones anteriores a Android M, algo que en el fondo es comprensible ya que Android Lollipop fue lanzada en 2014 y pronto cumplirá cuatro años.

En cuanto a las novedades de esta actualización Microsoft ha confirmado que estará optimizada en todos los sentidos, lo que significa que consumirá menos recursos para ofrecer un mayor rendimiento en líneas generales.

Esto es muy positivo ya que se reducirá el consumo de espacio y de memoria RAM, y se mejorará la experiencia general de uso de la aplicación en terminales con especificaciones modestas incluso en condiciones de red que no sean óptimas (mala conexión a Internet por ejemplo).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según los últimos datos oficiales de Google alrededor del 42% de todos los terminales basados en Android utilizan las versiones que van de la 4.0.3 a la 5.1, así que con esta actualización Microsoft cubre casi la mitad del total de dispositivos activos basados en el sistema operativo móvil del gigante de Mountain View.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados