Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 24 Enero 2022

Noticias

Menorca Millennials busca 30 startups internacionales

Menorca Millennials

El programa Menorca Millenials elegirá a 30 startups internacionales en su cuarta edición. El evento empezará el próximo 25 de mayo y se extenderá durante 18 meses. Las empresas emergentes seleccionadas podrán aprender de profesionales y expertos del sector como es el caso de Manel Adell, anterior director de Desigual y miembro del Consejo de Puig; de Martin Varsavsky, director ejecutivo de Prelude Fertility y creador de Jazztel y de Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de “500 Startups”.

Marcos Martín es el director ejecutivo y uno de los fundadores de este programa que se celebra en la isla de Menorca y explica el objetivo del certamen. «Menorca Millenials es mucho más que conectar con inversores. Pretendemos generar un ecosistema propio de emprendimiento global donde emprendedores de más de 30 países, expertos y líderes mundiales establecen vínculos profesionales y humanos enfocados a potenciar nuevos modelos de negocio sostenibles”.

Asimismo, ha añadido que su metodología se basa en que el emprendedor desconecte de su actividad diaria y pueda “inspirarse en un entorno creativo en el que validen, pivoten y escalen su negocio”.

Esta es la razón por la que han elegido Menorca como sede, puesto que es el lugar ideal para escapar de rutinas y de ruido mental y permite «momentos de inspiración y creación», según Marcos Martín.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Menorca Millenials, ha creado una metodología que permite que haya un menor riesgo para inversores y startups ya que permite conocer y analizar al equipo detrás de cada compañía, evaluar sus capacidades y habilidades, además de establecer un primer contacto con ellos.

Las startups interesadas tienen que tener una base tecnológica y deben estar alineadas con algunos de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU pueden aplicar a través de la web de Menorca Millennials hasta el próximo día 7.

Actualmente han pasado por el programa 62 startups que han alcanzado una inversión total de más de 54 millones de euros, siendo un 43% de los antiguos alumnos los que han conseguido financiación.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Muchas empresas confían en que sea el año de la consolidación definitiva de la recuperación económica y del despegue definitivo de determinados sectores. Después...

Noticias

Voi Technology anunció recientemente la recaudación de 115 millones de dólares, en una ronda de financiación sobresuscrita, que permitirá a la compañía seguir expandiendo...

Noticias

Cuidkers, la plataforma digital de soluciones compartidas dirigida a los gestores familiares, ha obtenido 180.000 euros de financiación a través de ENISA y su...

Digitalización

Las plataformas de gestión patrimonial están incorporando cada vez más la funcionalidad de banca abierta en sus ofertas online, provocando que los ahorradores y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados