Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Menorca Millennials busca 30 startups internacionales

Menorca Millennials

El programa Menorca Millenials elegirá a 30 startups internacionales en su cuarta edición. El evento empezará el próximo 25 de mayo y se extenderá durante 18 meses. Las empresas emergentes seleccionadas podrán aprender de profesionales y expertos del sector como es el caso de Manel Adell, anterior director de Desigual y miembro del Consejo de Puig; de Martin Varsavsky, director ejecutivo de Prelude Fertility y creador de Jazztel y de Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de “500 Startups”.

Marcos Martín es el director ejecutivo y uno de los fundadores de este programa que se celebra en la isla de Menorca y explica el objetivo del certamen. «Menorca Millenials es mucho más que conectar con inversores. Pretendemos generar un ecosistema propio de emprendimiento global donde emprendedores de más de 30 países, expertos y líderes mundiales establecen vínculos profesionales y humanos enfocados a potenciar nuevos modelos de negocio sostenibles”.

Asimismo, ha añadido que su metodología se basa en que el emprendedor desconecte de su actividad diaria y pueda “inspirarse en un entorno creativo en el que validen, pivoten y escalen su negocio”.

Esta es la razón por la que han elegido Menorca como sede, puesto que es el lugar ideal para escapar de rutinas y de ruido mental y permite «momentos de inspiración y creación», según Marcos Martín.

Menorca Millenials, ha creado una metodología que permite que haya un menor riesgo para inversores y startups ya que permite conocer y analizar al equipo detrás de cada compañía, evaluar sus capacidades y habilidades, además de establecer un primer contacto con ellos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las startups interesadas tienen que tener una base tecnológica y deben estar alineadas con algunos de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU pueden aplicar a través de la web de Menorca Millennials hasta el próximo día 7.

Actualmente han pasado por el programa 62 startups que han alcanzado una inversión total de más de 54 millones de euros, siendo un 43% de los antiguos alumnos los que han conseguido financiación.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados