Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Suma Capital y eCooltra impulsan el motosharing

eCooltra

Suma Capital y eCooltra han llegado a un acuerdo para fomentar la movilidad urbana sostenible. El convenio entre ambas empresas, de 5 millones de euros, impulsa el crecimiento de eCooltraque puede ampliar su flota de vehículos a nivel nacional de este modo. La empresa, perteneciente al Grupo Cooltra, es líder en el sector de motosharing en España.

Es la segunda operación que realiza el Fondo de Sostenibilidad de Suma Capital. Este fondo de impacto acostumbra a invertir en infraestructuras y activos que apoyan la Transición Energética o la Economía Circular. Su anterior inversión tuvo lugar en la red de calor con biomasa para Aranda de Duero.

El proyecto realizado en la localidad ribereña, a través de la gestora y promotora Rebi, tiene una inversión de 8 millones de euros y tendrá su sede en el polígono industrial Allendeduero, una zona en la que se encuentran empresas de prestigio como la láctea Leche Pascual o la firma de medicamentos, Glaxo.

La primera fase del acuerdo, que tendrá continuidad próximamente, ha constado de 5 millones de euros, a los que hay que unir otra inversión de 18 millones de euros, aportada por los socios actuales durante 2017 y también durante 2018. La finalidad es financiar más de 1.000 activos de movilidad.

Esto incluye motos eléctricas y también la infraestructura necesaria para su funcionamiento, que consta de baterías, cargadores, etc. Madrid será el principal centro de operaciones, ya que la mayoría de las motos irán destinadas a la capital de España, donde eCooltra lleva dos años trabajando. Su exitoso modelo de motos compartidas, o motosharing, promueve una solución sostenible a los problemas medioambientales y sociales, que los genera el uso abusivo del vehículo particular como medio de transporte.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin duda alguna, Madrid es el epicentro de los vehículos eléctricos. En la capital operan diversas empresas de coche eléctrico compartido como es el caso de Emov, Car2Go o Zity y otras de motos además de eCooltra, como pueden ser Muving o Ioscoot.

En Madrid circulan al día 2,5 millones de vehíulos particulares, de los cuales el 75% tan sólo transporta a una persona. El 95% del tiempo están estacionados, del 5% restante, el 4% están atascados o buscando aparcamiento y solo el 1% del total del tiempo son utilizados de forma efectiva.

Solución a los inconvenientes de movilidad

A esto hay que sumar los inconvenientes de la movilidad tradicional como pueden ser el consumo excesivo de energía, la contaminación del aire, los efectos sobre la salud y el dimensionamiento de la saturación de las vías de circulación.

Contra todos estos problemas, eCooltra ofrece solución a través de sus motos eléctricas. La compañía consiguió ahorrar 277 toneladas de CO2, a lo largo de 2017, en las 4 ciudades donde está presente: Madrid, Barcelona, Lisboa y Roma. Se estima que este efecto equivale a la plantación de 13.000 nuevos árboles.

Asimismo, hay otra serie de beneficios que genera el sistema de movilidad sostenible de eCooltra para las ciudades. En primer lugar, la disminución de las emisiones ya que la empresa tiene el compromiso de alimentar sus motos eléctricas exclusivamente con fuentes renovables, evitando la emisión de gases de efecto invernadero. También contribuye a reducir el tráfico y la congestión, puesto que estas motos multiplican por 4 los viajes que un vehículo privado realiza diariamente, haciendo decrecer el número de vehículos que circulan por la ciudad. Y por supuesto, ayuda a que disminuya el ruido. Tanto los coches eléctricos como las scooters son bastante más silenciosos que los de combustión.

 «Estamos muy orgullosos de haber llegado a este acuerdo. Impulsar la movilidad sostenible debe de pasar de ser un reto, a una realidad para todos«, apunta Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Quizás también te pueda interesar:

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados