Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Abril 2024

Noticias

Facebook se suma con varias iniciativas al Día de la Mujer

Facebook

Facebook ha anunciado la publicación de varias herramientas temáticas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El gigante de las comunidades sociales no quiere quedarse fuera de la celebración del 8 de marzo y ha apostado fuerte al respecto, siguiendo la línea marcada el año anterior. Son muchas las iniciativas que presenta la red social, entre las que destacan la campaña ‘Credit Her’, tarjetas temáticas y una herramienta de generación de comunidades de emprendedoras para su programa #SheMeansBusiness.

Facebook ha reivindicado a través de un comunicado que el 8 de marzo celebra «las muchas contribuciones que, cada día, las mujeres de todo el mundo hacen en sus comunidades«. La red social ha recordado que el Día Internacional de la Mujer de 2017 fue el momento más comentado del año por primera vez en su historia. «Este día el mundo se congregó en torno al empoderamiento de las mujeres, y ese fue el origen de una energía creciente para los movimientos en torno a la figura de la mujer, que no muestra signos de aminorar en 2018»

Con motivo de la celebración correspondiente a 2018, Facebook ha presentado la campaña ‘Credit Her’, que pone el foco en mujeres «del pasado y del presente» a las que quiere reconocer por sus «increíbles contribuciones». Este contenido estará disponible este jueves 8 de marzo a través de www.facebook.com/facebook.

Hay que recordar que el día de la mujer conmemora el 8 de marzo de 1857, cuando 120 mujeres trabajadoras textiles fueron asesinadas en Nueva York, tras haber salido a la calle a protestar por sus bajos salarios.

Los usuarios de Facebook en dispositivos móviles tendrán disponibles tarjetas, marcos de fotos y fondos temáticos para incorporar a sus publicaciones, para que destaquen a aquellas mujeres que consideren inspiradoras. Esta herramienta también ha sido habilitada este jueves, y ya aparece tanto en forma de mensaje en el News Feed como a través de www.facebook.com/iwd.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, el programa #SheMeansBusiness, establecido por Facebook en 2016 para apoyar los negocios impulsados por mujeres, ha incorporado una nueva herramienta que permite generar comunidades de emprendedoras. «Así, les resultará más sencillo conectarse y compartir consejos y recursos, resolver dudas o ayudar a otras mujeres a impulsar sus negocio», asegura la red social en un comunicado. Asimismo, Facebook ha anunciado la creación de eventos de puertas abiertas en sus oficinas de todo el mundo, donde las mujeres participarán en talleres, debates y actividades de networking. Si alguien desea más información al respecto puede obtenerla a través del link https://shemeansbusiness.fb.com.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados