Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Google publica Android P; se confirman las primeras novedades

El gigante de Mountain View ha publicado la primera versión previa de Android P, la próxima gran puesta a punto de su conocida plataforma móvil, y gracias a ello ya hemos podido confirmar sus novedades más importantes.

Android P equivale a Android 9 y será la sucesora de Android O (versión 8). De momento la disponibilidad de esta versión previa es muy limitada ya que sólo se puede instalar en los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, un detalle que parece indicar que los Nexus 5X y Nexus 6P no actualizarán de forma oficial a Android P y que por tanto quedarán limitados a Android O.

Entre las novedades más interesantes merece la pena destacar las siguientes:

  • Mayor soporte de diferentes formatos de pantalla, incluidos tanto los 18:9 que presentan por ejemplo los Galaxy S8 y Galaxy S9 como los 19:9 que muestran los modelos que han apostado por una muesca en el marco superior en lugar de un borde completo.
  • Mejoras en las notificaciones de mensajería instantánea, que ahora muestra más información y permiten guardar borradores para utilizarlos como respuesta en otro momento.
  • Mejoras en la aplicación de la cámara, que ahora permite acceder al mismo tiempo a configuraciones de dos o más cámaras para lograr efectos únicos.
  • Mejoras en privacidad y posicionamiento en interiores al usar el GPS.
  • Posibilidad de gestionar mejor el bloqueo de llamadas y de grabar conversaciones durante las mismas.
  • Opción de utilizar el smartphone como teclado y como ratón Bluetooh.
  • Otras mejoras menores a nivel de batería, interfaz y aplicaciones.

El lanzamiento de la versión definitiva de Android P se espera para el próximo mes de agosto. Ésta debería llegar antes o después a todos los smartphones tope de gama Android de 2017 y de 2018.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de...

Digitalización

El Samsung ViewFinity S9 5K es un nuevo monitor de gama alta que destaca tanto por su diseño como por su buen nivel de...

Digitalización

El Gigaset GX4 es un nuevo smartphone reforzado que está diseñado para resistir sin problemas incluso en los escenarios de uso más complicados. Este...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados