viernes , 21 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Calidad Pascual cree que las startups tienen la solución más innovadora

    Calidad Pascual

    Calidad Pascual identifica la innovación con las startups. La empresa láctea de Aranda Duero, junto a Ferrovial e IBM se han unido para crear una iniciativa que busca potenciar el emprendimiento y la innovación en la Comunidad de Madrid.

    Las tres compañías  han organizado el primer Hackathon de MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) con el objetivo de retar a 50 estudiantes y emprendedores a resolver diversos retos de negocio vinculados a la reducción y optimización de costes de mantenimientos y energía en plantas industriales. La conclusión que sacan es que la innovación es la clave de las supervivencias de las empresas, y en muchas ocasiones es el pequeño el que tiene la solución más innovadora.

    El director de Gestión ética, responsable y excelente de Calidad Pascual, Joseba Arano, considera que tras haber hecho un análisis muy a fondo de la situación han encontrado una gran oportunidad de aunar esfuerzos en materia de innovación. “De esta manera, se podrán buscar soluciones mezclando el conocimiento, la experiencia y la capacidad creativa e innovadora de estudiantes, emprendedores y empleados de las tres empresas. Hemos buscado una colaboración para poder tratar de generar ideas para resolver retos comunes a las tres empresas”, asegura Arano.

    Juan Manuel Freire, jefe de asuntos científicos de Ferrovial, por su parte,  ha declarado que una de las cosas que consideran relevante es mostrar al resto de agentes, en este caso de la Comunidad de Madrid, lo importante que es que las grandes empresas colaboren empujando este tipo de iniciativas. “La frescura de un estudiante ayuda a hacer cosas nuevas“, afirma.

    En cuanto al papel que tienen que jugar las grandes empresas en el emprendimiento, el responsable de Nuevas Adquisiciones de Clientes de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Roberto Ocaña, ha destacado que hoy en día “todo está diseminado” ya que una startup y una empresa juntas “no pueden tener un futuro próspero”.

    Lo que MIDE quiere hacer es juntar las iniciativas de empresas grandes para que así se pueda calar en el ecosistema y conseguir que los emprendedores salgan adelante, que la gente se anime a emprender, que haya más startups“.

    Primer Hackathon de MIDE

    Para la realización del Hackathon, Ferrovial y Calidad Pascual han planteado un caso real buscando soluciones innovadoras para sus plantas industriales. Mientras tanto, IBM ha facilitado su tecnología Bluemix para resolver el reto a través de su plataforma.

    La intención de dichas empresas es poder hacer iniciativas de este tipo con otras regiones del mundo. “Nuestra idea es tratar de lanzar un nuevo Hackathon que se celebre de forma simultánea en distintas partes del mundo, como por ejemplo México DF o Lima”, ha señalado Arano, ya que para él, el reto que tienen las grandes compañías es el de “abrirse a los emprendedores y perder el miedo”.

    Ha añadido que siempre se había pensado que tenían que “ir al grande”, pero considera que se debe de “abrir las puertas al pequeño”, porque muchas veces es este último “el que tiene la solución más innovadora”, ha destacado.

    Los ganadores serán nombrados hoy viernes 9 de marzo, en las instalaciones del IBM Client Center.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Planes de energía en Windows 10: todo lo que debes saber

    Los planes de energía que ofrece Windows 10 son una herramienta muy útil, no solo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.