viernes , 21 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Twitter quiere que todos sus perfiles sean verificados

    Verificación en Twitter

    Twitter pretende dar un giro en su política habilitando su sistema de verificación para promover su acceso a todos los usuarios de la red social. No obstante, la plataforma buscará nuevas vías para convertir el proceso en una validación de credibilidad, evitando que la compañía tenga que aplicar un sesgo a la hora de asignar esta etiqueta. Se pretende de este modo, que todos los perfiles de Twitter puedan ser verificados sin que por ello la etiqueta sea una muestra de su apoyo.

    El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha asegurado en un directo a través de Periscope, que la red social prevé reanudar su sistema de verificaciones de perfiles, que suspendió el pasado mes de noviembre. Lo hizo tras la validación de cuentas de activistas de la ultraderecha estadounidense, después de haber abierto la solicitud de verificación a todos los usuarios.

    En su retransmisión, Dorsey ha declarado que su  intención es “abrir la verificación a todo el mundo“. No obstante, el directivo ha explicado que pretende cambiar la mecánica del proceso, para que las personas puedan verificar “más hechos sobre sí mismas”, sin que tenga que ser la red social la encargada de “juzgar o implicar algún sesgo” en el proceso.

    La verificación de perfiles de Twitter, representada de manera gráfica con un icono de un ‘tic’ azul, ha sido tradicionalmente relacionada, de manera errónea,  como una muestra de apoyo por parte de la compañía de ‘microblogging’. No obstante, el director de producto, David Gasca, ha negado esta intención en el mismo directo, donde ha reconocido que el principal problema es que esta etiqueta fue originalmente otorgada a figuras públicas y famosos, por lo que tenía un estatus asociado. Frente a esta sensación de supuesta “credibilidad” y respaldo por parte de Twitter, Gasca ha afirmado que no es “para nada” lo que significa esta etiqueta, aunque no ha detallado qué es lo que significa exactamente el ‘tic’ azul.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Planes de energía en Windows 10: todo lo que debes saber

    Los planes de energía que ofrece Windows 10 son una herramienta muy útil, no solo …

    • pillabichos

      Otro ataque al anonimato y a la libertad en las redes.

    • pillabichos

      ¿Pedirá que mandes escaneado tu DNI como hace Facebook? (a huevo para suplantación de identidad).

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.